Merecido descanso

Con la resaca del triunfo agónico ante Palmeiras, Boca visita a Gimnasia: sólo Rossi repetirá en un equipo que tendrá a Tevez y Cardona entre los titulares. Con amplia mayoría de suplentes, el Xeneize no quiere perder pisada en el torneo.

Luego del éxtasis que significó la victoria por 2-0 ante Palmeiras en La Bombonera, Boca visitará a Gimnasia en el intervalo previo a la revancha. Con un equipo más alternativo todavía que el que recibió a Central, el Xeneize demuestra que aunque el cuerpo esté acá, la mente está allá, en San Pablo, donde intentará acceder por undécima vez a la final de la Copa Libertadores, el certamen que mejor le sienta. Sólo Rossi repetirá entre respecto del 11 que superó a los de Felipao en la ida. Además, Zárate y Wanchope estarán en el banco.

Si bien el empate 0-0 con el Canalla dejó un sabor amargo, el líder Racing perdió ante San Martín de Tucumán, en otro segundo tiempo fatal para Coudet, por lo que la distancia incluso se acortó. En este tramo final, todo está permitido en el torneo local para los de Guillermo. Aún así, Boca se mantiene a la expectativa y con un triunfo ante el Lobo, podría quedar como escolta momentáneamente.

Cardona, la ausencia más relevante en el triunfo sobre Palmeiras, irá desde el inicio en La Plata. El colombiano y Buffarini son los que más necesitan de una buena actuación ante Gimnasia. El volante, para ver si puede torcerle la mano al Mellizo y ganarse un lugar en el banco en la revancha. El ex San Lorenzo lucha por ser titular en San Pablo. Jara fue de los más flojos en la ida y Buffa ya aprobó un examen en Brasil ante Cruzeiro, su mejor actuación en el Xeneize.

Así, el 11 para visitar al Lobo formaría con: Rossi; Buffarini, Goltz, Balerdi, Mas; Almendra, Gago, Reynoso; Espinoza, Tevez y Cardona.

Boca, bicampeón del torneo local, está cumpliendo con lo que se le exigía, mostrar otra impronta en la Copa: ahora es el turno para los suplentes de demostrar.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Los números de la fe

Boca no pudo sacar diferencia de local pero hay estadísticas que sostienen la ilusión: los delanteros, Guillermo en Núñez, el arco vencido de Armani… Un punteo positivo para confiar.

Todo sigue igual

El partido de ida de la final de la Libertadores terminó empatado 2 a 2. Boca no pudo aprovechar las dos veces que estuvo en ventaja en el marcador y ahora va de punto a la revancha en el Monumental.

Pioneros

Boca define la final de la Libertadores ante River por primera vez con la premisa de honrar la historia: el Xeneize celebró antes que su rival eterno en todas las dimensiones y esta vez no puede ser la excepción.