El grito soñado

Boca tiene en sus delanteros el principal argumento para la gloria: 18 tantos entre seis jugadores ofensivos. Sabiendo que no hay gol de visitante, la ida en la Bombonera es una gran chance para seguir la tendencia y romper una racha: Armani siempre salió invicto ante el Xeneize.

Boca convirtió 20 goles en lo que va de la Copa Libertadores y 18 de ellos fueron de sus delanteros. Tan contundente como inútil es la estadística xeneize: este sábado, en la Bombonera, se pone en juego el valor de su poder de fuego en una de las finales más históricas para el club. Con dudas aún en el tridente titular, Guillermo Barros Schelotto sabe que la ausencia del plus por el gol de visitante invita aún más a hacer pesar la ofensiva en la Bombonera.

La lista de los goleadores de Boca

  • Ramón Ábila: 4
  • Darío Benedetto: 3
  • Cristian Pavón: 3
  • Carlos Tevez: 3
  • Mauro Zárate: 3
  • Edwin Cardona: 2
  • Pablo Pérez: 1
  • Frank Fabra: 1

Diferentes estilos y recursos, los principales seis jugadores que convirtieron goles son aquellos que ocupan puestos de ataque. Tevez aparecerá en el banco y Cardona posiblemente se quede afuera del mismo, mientras que Zárate pelea palmo a palmo con Sebastián Villa, quien no convirtió por Copa pero sí en torneo local. Además, los dos centrodelanteros parecen haber entrado en comunión: los primeros minutos para Wanchope, la estocada final para el Pipa. Hay nombres, hay variantes, hay con qué.

Por otra parte, enfrente habrá un arquero que enfrentó dos veces a Boca y nunca sufrió goles: dos 2-0 para el Franco Armani mundialista. Tarea aparte, los dos centrales titulares del rival están amonestados; sería importante jugar con esa condición, ya sea para aprovechar algún cuidado involuntario o para forzar una ausencia en la vuelta.

La delantera de Boca viene con actuaciones estelares en la Libertadores; todo parece haber sido un ensayo para la gran obra de este sábado. Que se levante el telón.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Desenfocado

Mientras se habla de su blooper en las declaraciones post Belgrano, Cristian Pavón debe concentrarse en lo fundamental: volver a terminar bien las jugadas. En los metros finales está la diferencia del jugador que puede llegar a ser.

Sabor amargo

Boca igualó 1 a 1 con Belgrano en Córdoba y dejó pasar una chance importante para descontarle puntos a Racing. El Xeneize abrió el marcador con un gol de López, pero no lo liquidó y terminó pagándolo caro.

El escudo adelante

Con el ingreso de Zárate en lugar de Tevez, Boca intentará prolongar su racha de victorias visitando a Belgrano. Alfaro cumplió rápido con la premisa que repiten todos los técnicos y no siempre validan: juega el que mejor está…