La bronca de un triunfo que podría haber sido en la Bombonera todavía dura, pero esa frustración ya debe ir dejando paso a la ilusión de que la serie todavía está totalmente abierta. Y para retomar la confianza que de ninguna manera debe mermar, en MuyBoca armamos un listado de estadísticas positivas que sostienen científicamente la ilusión:
-El nivel de los 9: principal argumento de este Boca. Wanchope lleva cinco en esta Copa y Benedetto, cuatro. Los dos mojaron en la ida. Que no se corte…
-Guillermo y su racha en el Monumental: el Mellizo todavía no perdió desde que es DT de Boca en Núñez. Empató su primer partido, un 0-0, y luego obtuvo dos triunfos: 4-2 en 2016 y 2-1 en 2017. El equipo parece crecer allá…
-Torazo en rodeo ajeno: Boca no perdió en lo que va de la Libertadores de visitante y, salvo en el 0-0 en el debut con Alianza Lima, siempre convirtió. Ojo, sólo ganó una vez: el 4-2 a Libertad.
-Invicto en cruces: el Xeneize no sufrió derrotas en la fase final de la Libertadores, con cuatro victorias y tres empates. River sí perdió y fue justo de local, en el 0-1 ante Gremio.
-Armani ya no es invencible: por primera vez Boca logró vulnerar a una de las figuras de River que, más allá de su tapada en el final, tuvo responsabilidad en los dos goles.
Comentarios