Ventaja por ímpetu

Jara tuvo un flojo partido en la ida, salió por un calambre y Buffarini quedó bien parado para disputarle un lugar en la vuelta. ¿Podrá el voluntarioso lateral ganarle el puesto?

Llegó con el cartel de metedor y con la medalla de la Libertadores ganada en San Lorenzo como esperanza. Venía de un flojo paso por San Pablo y le costó acomodarse: nunca fue titular ni discutió ese puesto. Tuvo su pico mínimo de rendimiento ante Argentinos en La Paternal en el primer semestre, expuesto como nunca en un 0-2 que desnudó todas sus falencias. El tiempo lo pone enfrente de una final de Copa en el Monumental. Y de vuelta su fama de esforzado y su chapa pueden darle un lugar en la historia.

Julio Buffarini aparece como una alternativa firme para ser titular en la vuelta contra River por la final de la Copa. El ex San Lorenzo, que causó un revuelo todavía injustificado en cancha a su llegada, aprovecha el presente del habitual inicial: a Leonardo Jara se lo vio desconcentrado todo el partido de ida y terminó pidiendo el cambio por un calambre en uno de los duelos más trascendentes de la historia. Buffa entró los últimos minutos y bastó para demostrar lo que puede dar: coraje, lucha y barullo.

En el imaginario del hincha aparece el Buffarini de Belo Horizonte: aún con sus limitaciones, el lateral dejó la piel para contrarrestar a Giorgian de Arrascaeta y a Eigidio por su banda. Fue uno de sus pocos partidos destacados en Boca, pero fue en el momento justo, cuando el equipo empezó a forjarse como tal. Luego, volvió a pecar en el torneo local contra Gimnasia, con una flojísima actuación, pero se lució con un golazo en el 4-1 a Tigre en la Bombonera.

En todo el año que viene teniendo en Boca, Julio Buffarini no se ha ganado el puesto ni ha hecho méritos para merecerlo. La historia, sin embargo, le hace un guiño para que tenga un lugar en ella. La condición es una sola y es justo la que mejor le sale a Buffa: dejar todo el cancha.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Variantes sobran

Zárate pide titularidad a gritos, el cuerpo técnico banca a Tevez por su rol de organizador, Bebelo Reynoso suma desde un costado… ¿Cómo se organiza el ataque del Xeneize? Ponemos la lupa sobre la ofensiva.

La victoria que necesitaba

Boca superó de punta a punta a Jorge Wilstermann. Fue goleada por 4 a 0, con goles de Reynoso, Benedetto y Zárate, para acomodarse en la tabla posiciones y quedar con chances de clásificar en Colombia la próxima fecha.

Obligado

Tras la derrota con Paranaense, Boca necesita encaminar la clasificación a octavos de la Libertadores ante Wilstermann. Zárate otra vez será suplente: ¿el escudo no está delante de los nombres?