El día del arquero

Boca recibe a Patronato en un duelo que sólo funcionará como banco de pruebas para ver el nivel de Andrada tras su lesión. Si el ex Lanús responde bien, ¿Guillermo le devolverá la titularidad en el Monumental?

Luego de la primera Superfinal, Boca recibe por decisión propia a Patronato, aún pese a haber tenido la posibilidad de postergar el encuentro. La explicación es sencilla y tiene su correlato en la revancha que se jugará en el Monumental. Con Andrada a disposición y apto físicamente tras la fractura de mandíbula que sufrió ante Cruzeiro en La Bombonera, Guillermo quiere evaluar por los puntos en qué nivel se encuentra el ex Lanús. La sensación para el partido del sábado por el torneo es ambigua: queremos ganar, y si encima nos patean mucho al arco, mejor…

Andrada será el máximo protagonista del duelo ante Patronato, aún por encima de Gago y Zárate, otros de los posibles titulares. Rossi respondió el día que Boca más lo necesitaba y fue la figura de la ida de la Superfinal con River. El Pity Martínez volvió a tener la misma volea que tiene servida en todos los partidos en La Bombonera y el ex Estudiantes la sacó en la jornada más importante.

Aún así, no podemos olvidar que si Andrada llegó fue por una merma en el nivel de Rossi. Y desde su arribo, el ex Lanús demostró estar a la altura justificando su titularidad. La misma que no perdió por rendimiento sino por lesión. El fútbol muchas veces es injusto. Rossi hizo todo en la ida como para ser titular en el desquite. Y Andrada, que siempre rindió, se jugará su presencia en la final de todos los tiempos en 90 minutos con Patronato.

El resto del equipo estará integrado por suplentes, entre los que no se encuentra Tevez. En la ida de la Superfinal, el Apache ingresó en los últimos 20 minutos, se mostró revulsivo, asistió a Benedetto en la ùltima clara de Boca y levantó la moral de sus compañeros tras el empate. ¿El Mellizo lo evalúa como titular en Núñez?

Los 11 para recibir a Patronato serían: Andrada; Peruzzi, Goltz, Balerdi, Mas; Almendra, Gago, Reynoso; Espinoza, Zárate y Cardona.

La realidad es que el partido de este sábado poco importa: su función será la de laboratorio para saber quién se calzará los guantes en el Monumental.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Empuje a lo Boca

El Xeneize se lo dio vuelta a Atlético Tucumán al final y desató la fiesta en la Bombonera. Sobró posesión y faltó profundidad, pero los goles de Langoni devolvieron al equipo a la pelea.

Grito de desahogo

Boca ganó como más se disfruta: 1-0 en la última en Florencio Varela. Queda mucho por mejorar, pero la victoria tranquiliza. Próximo rival: el puntero, Atlético Tucumán.

Rumbo torcido

Boca no pasó del 0-0 ante Rosario Central y profundizó el desconcierto en su presente. Sin una columna vertebral sólida, al Xeneize nuevamente lo salvó Rossi y generó poco en ataque.