Soñando con la Copa

Boca superó por 1 a 0 a Patronato por la Superliga con gol de Espinoza. El equipo de Guillermo tuvo un buen rendimiento de Tevez, un regreso firme de Andrada y apariciones destacadas de Zárate de cara a la final ante River.

¿Cómo enfocarse y dar todo en un partido por una competencia que, a esta altura del mes, le importa poco y nada a todo el mundo Boca? Un puesto entre los 18 de la final de la Copa Libertadores es una motivación más que necesaria. Con ese semblante, el equipo de Guillermo encaró el encuentro ante Patronato con los ojos puestos principalmente en la actuación de Andrada, Buffarini y el trinomio Tevez-Cardona-Zárate que parecen disputarse un lugar en el Monumental.

El encuentro comenzó como la mayoría de los partidos en la Bombonera: el equipo local proponiendo y Patronato buscando los espacios para salir de contra. La primera del partido la tuvo Tévez impactando defectuosamente de derecha un centro pasado de Espinoza. Cardona buscó desde afuera pero encontró bien parado a Bertoli. En los primeros minutos Boca contó con un buen Buffarini en vocación ofensiva, Gago protagonista y Tevez participativo. En el otro costado, Balerdi siguió mostrando sus promisorias condiciones, mientras que el conjunto de Paraná exigió un par de veces a Andrada que respondió con seguridad. El cero no se pudo quebrar.

El segundo tiempo comenzó en la misma sintonía: Tevez siendo el mejor de Boca, Cardona apagado y Zárate apareciendo de a ratos. Después de varios minutos de merma apareció el Apache en el borde del área, la pisó y jugó para la izquierda a un Zárate que, en una gran maniobra individual, dejó a su marca atrás y metió un centro bombeado para que Espinoza meta el único gol del partido con un zurdazo potente. Los minutos restantes sirvieron para que debute el pibe Retegui y sobretodo para que Andrada meta un tapadón impresionante para darle los tres puntos a Boca. 

Boca sumó tres puntos más en la Superliga al imponerse a Patronato por 1-0, pero las conclusiones de cara a la definición de la Libertadores van más allá del resultado: Andrada está listo para atajar en el Monumental, lo exigieron y respondió con firmeza; Tevez está en buen nivel y es una clara opción; el Zárate que no se encasilla de ‘9’ tiene una habilidad distinta al resto y Cardona desaprovechó una vez más su oportunidad.

Arranca la semana previa a la final frente a River y Guillermo tiene decisiones por tomar, algunos piden pista y sueñan con la Copa. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Variantes sobran

Zárate pide titularidad a gritos, el cuerpo técnico banca a Tevez por su rol de organizador, Bebelo Reynoso suma desde un costado… ¿Cómo se organiza el ataque del Xeneize? Ponemos la lupa sobre la ofensiva.

La victoria que necesitaba

Boca superó de punta a punta a Jorge Wilstermann. Fue goleada por 4 a 0, con goles de Reynoso, Benedetto y Zárate, para acomodarse en la tabla posiciones y quedar con chances de clásificar en Colombia la próxima fecha.

Obligado

Tras la derrota con Paranaense, Boca necesita encaminar la clasificación a octavos de la Libertadores ante Wilstermann. Zárate otra vez será suplente: ¿el escudo no está delante de los nombres?