¿Por qué Andrada?

Guillermo apostaría por el ex Lanús para defender el arco en la final: experiencia, picos de rendimiento y su propio estilo, las claves para entender por qué aventaja a Rossi justo en el último partido. Vos, ¿qué hubieras hecho?

A principios de semestre, cuando Esteban Andrada llegó y se adueñó del arco de Boca, a ningún hincha se le hubiera ocurrido que, seis meses después, se estaría discutiendo que Agustín Rossi no sea titular en la final de la Copa Libertadores. Mucho ha pasado en el arco xeneize en ese tiempo y la última batalla termina con una encrucijada para Guillermo Barros Schelotto.

Rossi recuperó el arco después de la fractura de Andrada contra Cruzeiro. Con algunos errores no fatales en el medio, Agustín fue creciendo cada vez más y atajó los partidos más decisivos del semestre: el clásico local, la eliminación por Copa Argentina, la vuelta en Belo Horizonte, toda la serie con Palmeiras y la primera final ante River. Justamente en el choque de ida en la Bombonera fue una de las figuras, tapando tres chances de gol claras del rival y sosteniendo al equipo en el peor momento del juego.

Sin embargo, hay algo indiscutible: Rossi nunca dio la seguridad que sí supo transmitir Andrada desde su llegada al club, ni antes de este semestre ni ahora. El ex Lanús atajó diez partidos en Boca y en ocho mantuvo la valla invicta. Tuvo atajadas que salvaron victorias y también se destacó el coraje para seguir contra Cruzeiro a pesar de su fractura. Con una final de Libertadores en el lomo -con el Granate ante Gremio-, Andrada también cuenta con un estilo más propicio para lo que se puede esperar del partido de vuelta: saca ventajas en el corte de los centros, gran falencia de Rossi; y juega mejor con los pies, en busca de una contra salvadora.

Suena a lógico que Guillermo apueste por el arquero que más seguridad le dio. Además, la lesión de Andrada no repercute en su físico ni en lo muscular: el arquero ha podido entrenarse en este último tiempo, con ciertos recaudos, y no arrastra dolencias. Por otro lado, hay un grado de injusticia en que Rossi se quede afuera justo de este partido. Deberá saber Agustín que, si Boca logra el objetivo, su ovación será tan o más fuerte que la del resto del equipo. Como reza el slogan oficial que el club eligió para esta semana, esta vez #JugamosTodos.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Son todos de Boca: Cacho Malbernat

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos toca Cacho Malbernat, pieza clave del Estudiantes de Zubeldía.

Los mercados de Riquelme

¿Cómo gestiona Boca las transferencias desde que llegó el Consejo de Fútbol al club? En MuyBoca analizamos las tácticas de Román: bajo presupuesto, incorporaciones con experiencia, sostenimiento del equipo titular y algunos refuerzos que no llegan…

Podcast: Defensa para armar

En MuyBoca pusimos el foco sobre la línea defensiva del equipo de Russo: ¿cómo se pasó de la solidez del 2020 a la falta de funcionamiento de la actualidad?