A Madrid con pasión

En la previa de la final en España, hablamos con Paula Seminara, la musa inspiradora de Sabina para la emblemática canción Dieguitos y Mafaldas: «Viajo a ver la final. Si se da un reencuentro con él sería maravilloso, ¡y ojalá que sea en un abrazo de gol!».

De Gonzáles Catán, en colectivo
A la cancha de Boca, por Laguna
Va soñando, hoy ganamos el partido
La niña de los ojos de la luna

Los muchachos de La 12 más violentos
Cuando la «junan» en La Bombonera
Le piden, a la virgen de los vientos
Que le levante a Paula, la pollera…

Paula es Paula Seminara, y la letra es de Joaquín Sabina para su canción «Dieguitos y Mafaldas». Casi un himno para el club, la historia recuerda un viejo amorío entre esta bostera y el cantautor andaluz a finales de los 90′. Hoy, España y Argentina vuelven a cruzarse: la final de la Libertadores con River se trasladó a Madrid. Y Paula, que estará en el Santiago Bernabeu, recordó aquellos días con Sabina en charla con MuyBoca Radio.

«Es una canción que me emociona, que habla de mi historia y de mis pasiones. La primera vez que la escuché lloré, y creo que volví a llorar las siguientes cien veces», relató Paula. Sabina, más allá de su amorío con ella, también ha tenido otras conexiones con Boca, club por el que ha confesado simpatía: encuentros con Diego Maradona, recitales en la Bombonera…

«A él le impactaba mi fanatismo. Por ahí estaba con él y lo dejaba y me iba a la cancha… Cuando era de visitante, veíamos los partidos juntos. Un día fuimos a la Bombonera a que la conozca, cuando no había partido. Paseamos por La Boca y comimos en La Glorieta de Quique», narró Paula.

De Gonzalez Catán a Tirso de Molina que trajín
De España a la Argentina, que meneo
Que vaivén, que ajetreo
Que mareo, que ruina
Y por culpa de quien?
Del amor de una mina…

Hoy el viaje es inverso, es de Argentina a España. Y no es por el amor de una mina: la pasión por Boca es lo que mueve a Paula para cruzar el océano: «Ahora voy a Madrid a ver la final con River. Si se da un reencuentro con él sería maravilloso, es una persona que quiero mucho. ¡Y ojalá que sea en un abrazo de gol!».

Acá te dejamos la entrevista completa en MuyBoca Radio:

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Empuje a lo Boca

El Xeneize se lo dio vuelta a Atlético Tucumán al final y desató la fiesta en la Bombonera. Sobró posesión y faltó profundidad, pero los goles de Langoni devolvieron al equipo a la pelea.

Grito de desahogo

Boca ganó como más se disfruta: 1-0 en la última en Florencio Varela. Queda mucho por mejorar, pero la victoria tranquiliza. Próximo rival: el puntero, Atlético Tucumán.

Rumbo torcido

Boca no pasó del 0-0 ante Rosario Central y profundizó el desconcierto en su presente. Sin una columna vertebral sólida, al Xeneize nuevamente lo salvó Rossi y generó poco en ataque.