Del otro lado del mar

Madrid espera por Boca: en MuyBoca, en charla con un periodista español, te contamos la expectativa, las razones de su elección, las instalaciones donde se moverá Boca y los jugadores más conocidos en la península ibérica.

Francisco Rico, periodista español de la cadena GOAL.com, se sumó al debate en la previa de la final de la Libertadores que se jugará en el Santiago Bernabeu de Madrid y dio detalles de lo que se espera y lo que se encontrará Boca en tierras españolas:

EXPECTATIVA

Hay una doble reacción. Algunos aficionados están orgullosos y expectantes de recibir un partido así, es uno de los más importantes de los últimos años. Muchos de ellos quieren vivir esa fiesta. Pero por el otro lado, está el lado negativo: hay preocupación por la seguridad y no se entiende por qué un partido que trae conflictos debe acogerlo la ciudad.

¿POR QUÉ MADRID?

Lo que contaron Luis Rubiales, presidente de la Federación, y Florentino Pérez es que la CONMEBOL necesitaba un estadio y ellos ofrecieron el Bernabeu. El idioma, la cantidad de argentinos viviendo en España y lo icónico que es este estadio son los principales factores. Además, tanto D’Onofrio como Angelici tienen buena relación con dirigentes españoles.

¿DÓNDE SE CONCENTRARÁ BOCA?

Boca se concentrará en las instalaciones de Ciudad de Fútbol de Las Rosas. Fue inaugurado en los 2000 y significó una revolución para la federación. Es donde se entrena y se hospeda la Selección española. Son unas instalaciones a la altura de un club como Boca.

¿QUÉ SE CONOCE DE BOCA ALLÁ?

La plantilla de Boca es casi toda conocida: se siguió con muchísima atención el partido de ida de la final. Sobre todo, los que más llaman la atención son Carlos Tevez, mundialmente conocido aunque no haya jugado en España, y Fernando Gago, por su pasado por el Real. También suena el capitán Pablo Pérez, que pasó por el fútbol local, Wilmar Barrios por el Mundial, Benedetto que sonó en este mercado…

Acá te dejamos la entrevista completa con el periodista español que nos dio todos los detalles de la final:

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Desenfocado

Mientras se habla de su blooper en las declaraciones post Belgrano, Cristian Pavón debe concentrarse en lo fundamental: volver a terminar bien las jugadas. En los metros finales está la diferencia del jugador que puede llegar a ser.

Sabor amargo

Boca igualó 1 a 1 con Belgrano en Córdoba y dejó pasar una chance importante para descontarle puntos a Racing. El Xeneize abrió el marcador con un gol de López, pero no lo liquidó y terminó pagándolo caro.

El escudo adelante

Con el ingreso de Zárate en lugar de Tevez, Boca intentará prolongar su racha de victorias visitando a Belgrano. Alfaro cumplió rápido con la premisa que repiten todos los técnicos y no siempre validan: juega el que mejor está…