Alfaro en frases

La era Alfaro comenzó de forma oficial con una conferencia de prensa junto al Presidente, Daniel Angelici, y al Director Deportivo, Nicolás Burdisso. Rescatamos lo más importantes de sus primeras declaraciones.

En su primera irrupción ante los medios, Gustavo Alfaro dejó en claro su estilo: la impronta de un hombre preparado para cada pregunta, con un intelecto que supera la media y que exige, a todo aquel que quiera hacer preguntas, estar a la altura. El ex Huracán inició su ciclo en Boca y a continuación repasamos las frases más importantes que dejó en conferencia de prensa:

  • «Es una mezcla de orgullo y desafío. No fue una decisión fácil, pero siento que estoy cumpliendo una promesa con mí viejo. Le prometí que iba a llegar a lo más grande del fútbol y siento que hoy estoy en un lugar con desafíos fuertes. Tenemos el compromiso y el orgullo de estar a la altura de la historia de Boca».

 

  • «Boca no tiene purgatorio, es cielo o infierno. Ganar, salir campeón, esa es la meta».

 

  • «Trato de empaparme de la idiosincrasia de los clubes donde me toca trabajar y lo voy a hacer charlando con Nico (Burdisso). Estoy en un aprendizaje rápido».

 

  • «Hemos cruzado mensajes con Guillermo y le dije que para mí era un orgullo y una responsabilidad reemplazarlo».

 

  • «Ya el duelo se hizo, hay que mirar para adelante y a partir de mañana hay que empezar a construir la victoria que vendrá».

 

  • «Lo que le dije a Nico (Burdisso) es que el momento más importante es ahora, en la formación del plantel. Ahora en enero es extraño, hay poco tiempo para trabajar, poder incorporar y tomar decisiones. Distinto es el mercado de julio que son dos meses y medio».

 

  • «Puedo pedir perfiles, puedo decir que falta un jugador de tal características, y después nos abocaremos a consegurilo. Un marcador central es necesario. Junior Alonso es un jugador que ha jugado en el Lille en línea de tres como lateral por la izquierda y como stopper».

 

  • «Tenemos que apoyarnos en Tevez. Carlos no vino a cerrar su carrera, vino a buscar la gloria y en ese camino está. Lo vamos a exigir como a todos».

 

  • «Pienso: ¿dónde está la traición a Huracan? Estaba 26 en los descensos, se salvó los dos años en la ultima fecha. Mi traición tal vez fue invitar a soñar a jugadores que estaban en zona de descenso a luchar por lo máximo. Conseguimos con Huracán la clasificación a la Libertadores, cosa que ni Independiente, ni River, ni Racing pudieron conseguir».

 

  • «La Libertadores es un anhelo, deseo ferviente por parte del mundo Boca. Para eso venimos, para eso trabajamos. Cada Copa, Boca la juega a ganar y la tiene que ganar. Por eso digo que Boca no tiene purgatorio: es salir campeón o nada».

En estas diez frases se resume la primera conferencia de prensa de Alfaro como entrenador Xeneize. Tuvo poco de fútbol y mucho alrededor de su salida de Huracán, como era de esperar. Mañana será el primera día del flamante entrenador frente al plantel y allí comenzará de forma oficial el ciclo Alfaro.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Festejar los gritos

Boca convirtió ante Arsenal los mismos goles que en las ultimas cinco fechas. A pesar de ver una defensa algo más expuesta, una goleada siempre es para valorar.

Una derrota diferente

Boca tuvo la pelota y buscó atacar, pero le convirtieron fácil y perdió la punta del torneo. En momentos difíciles hay que apoyarse en las fortalezas y la de este Boca ha sido la solidez.

Las dolorosas

Ni en las buenas ni en las malas: Boca atraviesa un proceso inédito en su historia con la dicotomía del protagonismo constante y las frustraciones acumuladas. Una radiografía sobre el momento xeneize.