La primera pretemporada del ciclo Gustavo Alfaro ya está en marcha y, además del DT y del refuerzo Junior Alonso, hay cuatro caras nuevas en el plantel: Nicolás Capaldo, Javier Obando, Mateo Retegui y Marcelo Weigandt son los juveniles que iniciaron el año con el equipo superior. Mientras hay ofertas y sondeos por los dos pibes más destacados de Boca, Agustín Almendra y Leonardo Balerdi, las Inferiores siguen intentando sumar minutos y no ser sólo mercancía de (muy) buen valor. A continuación, te presentamos a cada uno de los nuevos:
NICOLÁS CAPALDO
20 años, categoría ’98. Volante, principalmente por el centro. Posicionalmente, ocuparía el puesto de Nahitan Nández, aunque con salida más clara y una técnica más depurada -pero sin dejar de lado la garra-. Capitán en su categoría, buen físico y altura.
MATEO RETEGUI
19 años, categoría ’99. Llegó a Boca como volante y fue evolucionando hasta ser centrodelantero, principalmente de la mano de Rolando Schiavi en Reserva. De porte físico envidiable, se caracteriza por su fuerza, su pegada y su optimismo: le falta en ductilidad y técnica. Si bien la tiene difícil para tener lugar en Primera, seguramente suene seguido en Reserva en 2019.
JAVIER OBANDO
18 años, categoría 2000. Primero volante ofensivo, ahora ya consolidado como delantero, más que nada segunda punta. Formó un tridente de lujo con Agustín Almendra y Facundo Colidio, saliendo múltiples veces campeones con su categoría, e integró selecciones juveniles. Habilidoso, rápido y con buena pegada en la pelota parada, es el último en llegar de ese trío que impresionó de la 2000. A seguir por buen camino.
MARCELO WEIGANDT
18 años, categoría 2000. Lateral derecho con varios partidos en Reserva y una fija en las convocatorias de las selecciones juveniles. «Va al frente como un caballo», dicen de él los que lo siguen hace rato. Buena técnica, proyección y muchísima fuerza. Personalidad le sobra: constantemente habla con sus compañeros. Está en el club desde los siete años y es una de las promesas. Si se acomoda y no sufre la adaptación, es el cuatro del futuro.
LA MIRADA DE ALFARO
«Los juveniles están muy bien, estoy muy contento con los chicos. Me sorprendieron gratamente. El talento es necesario pero no es suficiente, tienen que tener personalidad para imponerse. Nico Capaldo es un chico que juega muy bien, sabe lo que es el mundo Boca, Schiavi no le da la cinta por casualidad. Esán trabajando bien los juveniles».
A algunos los vi en reserva y son muy buenos