Otra apuesta colombiana

Boca abrochó la llegada de Jorman Campuzano para afrontar el 2019. El volante central colombiano es la cuarta cara nueva que suma Gustavo Alfaro en el mercado de pases.

La historia del club y los futbolistas colombianos suma otro capítulo: después de un gran 2018, Jorman Campuzano dejó Atlético Nacional y emprendió viaje para sumarse a las filas del conjunto Xeneize. Con su llegada, Alfaro suma una variante más en el mediocampo aunque a priori parece una apuesta a un futuro sin Barrios ni Nández. Con la llegada de Marcone, la continuidad de los ya mencionados y un Almendra más afianzado, se presenta una situación ideal para que Campuzano tenga un periodo de adaptación necesario para el mundo Boca.

¿Por qué llega a Boca? Campuzano es un futbolista que juega por el centro de la cancha, un jugador que siempre está posicionado en el círculo central, con buen primer pase, técnica depurada pero con poco peso en el área rival. Mezcla cosas de Wilmar Barrios y Sebastián Pérez, por citar dos compatriotas con los que contó Boca últimamente, tiene quite y despliegue pero se destaca sobre todo por la visión y su primer pase limpio, vital para la salida del equipo y para unir líneas con el ataque.

Con una historia de vida complicada, de mucha lucha siguiendo el sueño de ser futbolista, Campuzano llegó a Atlético Nacional en enero de 2018 después de destacarse en la segunda división en Deportivo Pereira. Jorman la rompió toda en el año: 47 partidos en total entre competencias locales y Libertadores, campeón de Copa Colombia y una convocatoria a la selección post mundial donde debutó reemplazando a Wilmar Barrios. La mejor temporada de su carrera fue premiada con el pase a Boca.

Campuzano es otra apuesta con el fútbol colombiano de esta dirigencia, que en su historial ha sumado más resultados positivos que negativos. El volante central de 22 años llega a un club que por ahora parece tener superpoblación en esa zona del campo pero que en un futuro, no muy lejano, necesariamente le dará lugar al hombre de la selección colombiana.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La Bombonera y otras grandezas

Boca pasó a Vélez por penales, alcanzó las semifinales de la Copa de la Superliga y otra vez se hizo fuerte en la Bombonera. Leé #DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero.

Un arco seguro

Andrada en su mejor momento: con el 0-0 ante Vélez, lleva 19 vallas invictas en 33 partidos en Boca, mira de reojo a la Copa América y en el club planean mejorarle el contrato.

En casa será diferente

#DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero: el 0-0 contra un Vélez hostil fue un resultado positivo, aunque lejos de las mejores presentaciones del equipo de Alfaro. La vuelta, el jueves en la Bombonera.