Un triunfo que deja dudas

Boca cerró la pretemporada ganando 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata. Wanchope, de penal, y Zárate marcaron los goles para un conjunto Xeneize que deberá encontrar el equipo titular de cara al reinicio de la Superliga.

La segunda presentación del equipo de Gustavo Alfaro fue con victoria ante Aldosivi en Mar del Plata. Boca mostró una leve mejoría en el juego, sobretodo en tramos de la primera parte cuando aparecieron los jugadores de gran calidad, pero todavía no logra constancia y su línea defensiva no muestra seguridad. El triunfo fue gracias a los goles de Wanchope Ábila y Mauro Zárate.

Un Boca bien distinto se presentó en la noche dominical del Minella. Una linea de cuatro defensores formada por tres centrales naturales, cuatro volantes bien marcados con el debut de Marcone y Campuzano en el centro de la cancha y Molina y Reynoso cubriendo las bandas, Zárate de mediapunta y Wanchope como delantero. El Xeneize comenzó el juego como en su debut ante Unión: tenía le pelota pero con poco profundidad. La diferencia se notó cuando el rival se hizo dueño, ahí Boca hizo daño con ataques directos liderados por Zárate: en menos de 15 minutos, el ex Velez tuvo un mano a mano y un remate de afuera del área que se fue muy cerca.

El primer gol llegó gracias a una guapeada de Wanchope por banda derecha, se llevó puesto a su marcador y cuando estaba dentro del área recibió una infracción. El penal lo canjeó por gol el propio delantero. Boca estiró las diferencias en una jugada que nació en un saque de Andrada, pasó por Junior Alonso, intervinó Wanchope sin tocar la pelota y le quedó a Zárate que, después de engañar a su marcador, definió con un derechazo para poner el 2-0 con el que finalizó la etapa inicial.

En el segundo tiempo se dio la particularidad del debut de Marcos Díaz, quien ingresó en el entretiempo por Andrada. En cuanto al equipo se volvió a ver una imagen pálida: inseguro atrás, con muchos errores no forzados de los centrales, y con poco juego. Aldosivi inquietó en varias oportunidades hasta que llegó el descuento de Chávez después de una jugada con mucha habilidad individual pero ayudado también por los errores defensivos. Aún así, Boca contó con un mano a mano de Wanchope pero no pudo estirar las diferencias.

El Xeneize cerró la pretemporada express, de dos amistosos, con una victoria y una mejor presentación en este segundo partido cuando, en teoría, se jugó con varios jugadores “suplentes”. Ahora queda la semana para que Alfaro encuentre el equipo ideal para el reinicio de la Superliga ante Newell’s, ¿será esta la línea de cuatro? ¿Cómo formará el doble cinco? ¿Zárate merece titularidad?, son algunas de las dudas que dejó este proceso de preparación.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Desenfocado

Mientras se habla de su blooper en las declaraciones post Belgrano, Cristian Pavón debe concentrarse en lo fundamental: volver a terminar bien las jugadas. En los metros finales está la diferencia del jugador que puede llegar a ser.

Sabor amargo

Boca igualó 1 a 1 con Belgrano en Córdoba y dejó pasar una chance importante para descontarle puntos a Racing. El Xeneize abrió el marcador con un gol de López, pero no lo liquidó y terminó pagándolo caro.

El escudo adelante

Con el ingreso de Zárate en lugar de Tevez, Boca intentará prolongar su racha de victorias visitando a Belgrano. Alfaro cumplió rápido con la premisa que repiten todos los técnicos y no siempre validan: juega el que mejor está…