¿Quién arranca?

Con la reanudación de la Superliga en el horizonte cercano, todavía hay muchas cosas por definir en el nuevo Boca de Alfaro. ¿Qué certezas hay para jugar ante Newell’s el próximo domingo?

A menos de una semana del arranque de la competencia oficial para Boca en 2019, y habiendo disputado dos amistosos ante Unión y Aldosivi, el esquema y los nombres del equipo de Gustavo Alfaro son todavía una incógnita. Para colmo, el redebut en la Superliga es una parada más que brava, en Rosario ante Newell’s, estadio que el Xeneize no pisa hace 5 años. ¿Con qué cuenta el entrenador para afrontar este comienzo? ¿Qué conclusiones han dejado los amistosos? 

El proceso de reconstrucción post final en Madrid recién parece comenzar y hay pocas certezas de cara al futuro. Andrada demostró algunas dudas en el primer partido estival pero ratificó con seguridad el cero durante su tiempo en cancha ante el Tiburón. Será el titular. En la banda derecha, y ante la definición de lo que pase con Jara, Buffarini comenzará jugando, mientras el juvenil Weigandt espera agazapado su chance. Izquierdoz es una fija en la zaga, mientras que su compañero, hoy por hoy, es una de las caras nuevas: Junior Alonso. El lateral izquierdo parece ser de Olaza, porque Fabra aún no arrancó.

En la mitad de cancha, Iván Marcone llegó y demostró su calidad para hacerse el lugar por el que lo fueron a buscar. Por su parte, Wilmar Barrios es quien tenía el puesto asegurado, pero la llegada de su coterraneo Campuzano hace que no tenga lugar a la relajación. Mientras, Bebelo Reynoso fue revalorizado por el entrenador, y aportó frescura al ataque en los amistosos. Es quién puede dar algo distinto desde la creación. A la espera de la recuperación de Agustín Almendra como alternativa, quien parece tener las horas contadas es Nahitan Nandez. Da la sensación que aquí es donde ha quedado más desbalanceado este plantel. Por eso es que el DT aún espera por la llegada de uno o dos volantes.

Más adelante, Carlos Tevez es quien, en palabras de Alfaro, será “la bandera de este equipo” y tendrá su lugar atrás del nueve, que será Darío Benedetto (al menos en el inicio), acompañado por Cristian Pavón. Es el sector con más abundancia: Mauro Zárate y Wanchope Ábila, goleadores ante Aldosivi, disputarán por más minutos, y Sebastián Villa también aguarda su chance.

Más presunciones que confirmaciones. A la espera de que se termine de depurar el plantel, Boca arrancará oficialmente el 2019 con tres partidos en una semana y dos viajes en el medio: a Rosario para enfrentar a Newell’s y a San Juan para jugar uno de los postergados contra San Martín el jueves, para el domingo retornar a La Bombonera ante Godoy Cruz. Quizás en ese momento ya estén las cosas más claras. 

Por @tomynel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Aprovechar los momentos

Ante América, Zárate convirtió dos goles viniendo desde el banco de suplentes. Cómo administrar la abundancia en algunos puestos del plantel.

El cuento de la buena pipa

La historia de Boca y Nike, una simbiosis con polémica y exposición: de los 20 millones de dólares de Mauricio Macri al comunicado del club llamando a una licitación por la vestimenta. Un recorrido con diferentes colores, del azul y oro al rosa fluorescente. ¿Qué pasará con la camiseta más grande de América?

Una opción para el medio

Boca sumó su primer refuerzo en el mercado de pases: Alexis Mac Allister deja Argentinos Juniors y se suma en calidad de cedido desde el Brighton de Inglaterra. Analizamos la cara nueva xeneize.