Vuelta a casa

Tras la goleada por 4-0 ante San Martín de San Juan, el Boca de Alfaro hará su debut en La Bombonera recibiendo a Godoy Cruz. La mano del técnico comienza a verse, algunos cambios ilusionan y ahí estaremos otra vez alentando…

Si el Boca de Alfaro había dejado buenas sensaciones en los últimos minutos del empate 1-1 con Newell’s, la goleada por 4-0 ante San Martín de San Juan ratificó algunos síntomas positivos vinculados a la llegada del nuevo entrenador. En un partido que venía siendo parejo, una buena combinación entre Zárate y Pavón abrió el encuentro y, a partir de ahí, el Xeneize se manejó con autoridad. Casi no sufrió en defensa y fue contundente en ataque. Los cambios, a diferencia del ciclo del Mellizo, que solía apostar a la variante puesto por puesto para renovar energías, ahora tienen una motivación táctica. A Lechuga no se le cayeron los anillos en sacar un volante ofensivo como Bebelo Reynoso y meter a un lateral como Mac Allister para cerrar el triunfo. Se celebra la metamorfosis de dejar el fundamentalismo de lado para darle paso al pragmatismo.

La contundencia de la victoria estuvo respaldada en el rendimiento del equipo, con tres conclusiones muy positivas. El doble cinco, conformado por Marcone y Campuzano, demostró ser compatible, con el ex Arsenal más cerca de los centrales y abocado principalmente a la recuperación, y el colombiano desprendiéndose para generar juego con el resto de los volantes y los delanteros. Se verá en qué posición utiliza Alfaro a Nández cuando regrese de la lesión, pero el Xeneize está formando una sociedad interesante.

Otro apunte destacado del triunfo fue la gran actuación de Zárate, quien ingresó enchufado ante Newell’s y lo refrendó en San Juan, con asistencia a Pavón en el primer tanto y un golazo propio en el segundo. Ante Godoy Cruz, Tevez será titular por una cuestión de recambio, según explicó Alfaro. Sin embargo, con el ex Vélez en estado de gracia, cada vez se hará más difícil explicar por qué no es el dueño del puesto. Si bien apenas han transcurrido dos encuentros, el nivel de Carlitos no es bajo desde ahora, sino a partir de su fallido regreso de China hace un año.

Además de Zárate, su compañero en ataque, Wanchope Ábila, volvió a demostrar que Boca tiene dos fieras en el área y que la lucha por el puesto con Benedetto será titánica. El equipo de Alfaro, que se presume menos dogmático y más versátil que el de Guillermo, probablemente le termine dando lugar a ambos en varios momentos.

Benedetto y Tevez regresarán al equipo para enfrentar al Tomba, duelo en el que realizará su estreno Lisandro López, relegando a Emmauel Mas y corriendo al lateral izquierdo a Junior Alonso. Así, el Xeneize formaría con: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, López, Alonso; Marcone, Campuzano; Pavón, Tevez, Reynoso; Benedetto.

Será el regreso a La Bombonera tras la noche fatídica de Madrid. Reprobar a un equipo finalista de la Libertadores estaría fuera de toda lógica. El plantel, en su mayoría, estuvo a la altura en la Copa. El técnico falló bastante y la dirigencia es de las peores de la historia del club. Lo que sí es visible es que al Boca moderno le falta un plus en estas batallas. Se hicieron cambios, llegó un técnico nuevo, desembarcó un director deportivo y un par de refuerzos que ilusionan. Si recuperaremos esa identidad que en algún momento perdimos, el tiempo lo dirá. Lo que es una certeza es que ahí estaremos alentando una vez más…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Otra Copa Boca…

Boca hará su debut este viernes por Copa Argentina enfrentando a Estudiantes de Río Cuarto con un equipo alternativo. Marcos Díaz tendrá revancha, Weigandt hará su debut, Fabra luchará por un puesto. Y Zárate rendirá otro examen: ¿hasta cuándo?

A fuerza de voluntad

Buffarini, en su mejor momento en Boca: por garra y actitud se consolidó en el lateral derecho y disimuló por ahora sus falencias. Clave vs. Wilstermann, parece erigirse como pieza clave.

Variantes sobran

Zárate pide titularidad a gritos, el cuerpo técnico banca a Tevez por su rol de organizador, Bebelo Reynoso suma desde un costado… ¿Cómo se organiza el ataque del Xeneize? Ponemos la lupa sobre la ofensiva.