De área a área

Boca volvió con triunfo a la Bombonera: superó por 2 a 0 a Godoy Cruz. Benedetto y Zárate volvieron a convertir y Andrada tuvo intervenciones fundamentales para mantener el arco en cero.

Boca sumó su segunda victoria consecutiva en el tercer partido oficial del año. El Xeneize superó por 2 a 0 a Godoy Cruz gracias a los goles de Dario Benedetto de penal y Mauro Zárate de tiro libre, a un par de atajadas de Esteban Andrada y un guiño de la suerte por un tiro en el travesaño que no terminó ingresando. El equipo de Alfaro no jugó un gran partido, dejó algunas dudas a la hora de asegurar los tres puntos, pero continúa con su invicto en el año.

El Xeneize abrió el partido antes de que se termine de formar. Trece minutos le tomó encontrar la primera diferencia gracias a un penal que le cometieron a Tevez y que Benedetto se encargó de canjear por gol. Con la ventaja en el marcador, Boca jugó con el freno de mano puesto: mucha posesión pero lejos del área de Godoy Cruz y allí empezó a crecer como lanzador Reynoso, de destacado partido, para poner a correr a Pavón y generar situaciones de gol mano a mano con el arquero mendocino. ‘El Tomba’ terminó mejor el primer tiempo, presionando mucho en la zona de gestación, forzó pérdidas del local y hasta estrelló un tiro en el travesaño.

En el comienzo del segundo tiempo, el equipo de Alfaro no cambió de ritmo y Godoy Cruz tuvo otra situación clara para igualar el marcador: la perdió Tevez en mitad de cancha, desbordó Angileri por izquierda y sacó un centro para Ángel González que no pudo convertir por una gran tapada de Andrada. El entrenador buscó aire fresco en los ingresos de Almendra y Zárate, pero no resultó, aún así, Godoy Cruz recién en los minutos finales pudo arrinconar a Boca. En la última jugada del partido, Mauro Zárate le dio tranquilidad al Xeneize con un golazo de tiro libre. 

El Xeneize continúa en formación y lo hace con victorias. El equipo de Alfaro se llevó los tres puntos por su trabajo en la áreas: los goles de Benedetto y Zárate cambiaron el rumbo del juego pero también fue fundamental las atajadas de Andrada para mantener el cero. Boca comenzó el año con siete de nueve puntos posibles para seguir a la expectativa en Superliga mientras conforma un equipo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

A fuerza de voluntad

Conocé a Nicolás Capaldo, el juvenil que en su cuarto partido en Boca defenderá el mediocampo en una final: capitán desde chico, con personalidad y físico y con una técnica que fue depurando con constancia y entrenamiento extra. “Es el jugador que estamos buscando”, dicen sus entrenadores de Inferiores.

Rearmando el medio

Boca tiene bajas sensibles en la previa al partido decisivo de la Copa de la Superliga y Alfaro tendrá que plantear un nuevo mediocampo: ¿Qué opciones maneja? ¿El cambio de esquema es una posibilidad?

Boca siempre está

El Xeneize llegó a su 25 partido decisivo en este siglo: más de una final por año (y un triangular desempate). Después del triunfo sobre Argentinos y con Tigre en el horizonte, leé #DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero.