Sabor amargo

Boca igualó 1 a 1 con Belgrano en Córdoba y dejó pasar una chance importante para descontarle puntos a Racing. El Xeneize abrió el marcador con un gol de López, pero no lo liquidó y terminó pagándolo caro.

En un partido cerrado, con mucha presión en mitad de cancha y un campo de juego en pésimo estado, la apertura del marcador estaba en la pelota parada. Llegando al cuarto de hora inicial, desde un tiro de esquina en banda derecha, Lisandro López anticipó a su marca, metió un cabezazo preciso y marcó el 1-0 del partido. A pesar de abrir el marcador prácticamente en la primera llegada, no fue una primera parte fácil para el equipo Álfaro, Belgrano encontró espacios por las bandas para incomodar al Xeneize y hasta obligó a un atajadón de Andrada para mantener el cero en el primer tiempo. 

En el comienzo de la segunda etapa Boca volvió a incomodar con la pelota parada: a la salida de un tiro de esquina, Benedetto se generó el espacio con una pisada y sacó un remate que de no ser por Rigamonti se clavaba contra un palo. El Xeneize mostró una versión muy mejorada en la etapa complementaria, con Marcone como eje de la levantada y un Belgrano más expuesto, Zárate, Pavón y Benedetto encontraron espacios para liquidar la historia pero siempre faltó precisión en el toque final. 

Boca no lo liquido a tiempo y terminó sufriendo. Belgrano, empujado por su gente, arrinconó al equipo de Alfaro y a diez del final Lertora se encontró una pelota en la puerta del área y clavó un zapatazo para poner el 1 a 1. El final fue a pura emoción: Andrada evitó el segundo de Belgrano y en el tiempo adicionado Pavón estrelló un tiro libre en el travesaño. De esa jugada, en el rebote, el árbitro no sancionó un penal para Boca por una mano clara de Guidara que bloqueó el cabezazo de Wanchope.

Boca dejó pasar una chance inmejorable, tal vez haya sido la última para prenderse en la pelea por el título. El empate en Córdoba sabe muy amargo porque el Xeneize pudo liquidarlo mucho antes pero no aprovechó las chances y lo pagó caro.  

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Desenfocado

Mientras se habla de su blooper en las declaraciones post Belgrano, Cristian Pavón debe concentrarse en lo fundamental: volver a terminar bien las jugadas. En los metros finales está la diferencia del jugador que puede llegar a ser.

El escudo adelante

Con el ingreso de Zárate en lugar de Tevez, Boca intentará prolongar su racha de victorias visitando a Belgrano. Alfaro cumplió rápido con la premisa que repiten todos los técnicos y no siempre validan: juega el que mejor está…

El dolor de ya no ser

Gago se va de Boca por culpa de las lesiones: la historia del jugador que se crió y ganó nueve títulos en el club, fue declarado intransferible en el Real Madrid, fue dorado con la Selección y sin embargo se retira a oscuras.