Todavía sirve…

Pese que Boca cedió una chance para acercarse, la pésima imagen de Racing en el Monumental mostró las flaquezas del líder. El Xeneize recibirá a Lanús con la meta de aprovechar el sprint final y luchar por el tricampeonato.

Mientras Alfaro intenta encontrar el equipo y el funcionamiento, una búsqueda lógica dado su poco tiempo en el cargo, Boca tuvo la oportunidad de toparse con la pelea del torneo. Sin embargo, con el empate ante Belgrano, rifó una buena chance de acercarse a Racing, que mostró una pésima imagen en el Monumental y dejó en claro que tiene sus debilidades. Y es que el Xeneize sabe lo que es ser puntero y que le cuenten las costillas. Pese a que es el bicampeón del fútbol argentino, en el recorrido hacia ambos títulos sufrió el hostigamiento de la mayor parte de la prensa. Que no brillaba, que la Superliga estaba devaluada, que el resto estaba entretenido con la Copa y demás excusas que recién ahora está padeciendo la Academia…

La llama de esperanza por el tricampeonato es tenue pero sigue encendida y Boca tiene la chance de avivarla este domingo cuando reciba a Lanús. Si bien no podrá descontarle puntos a Racing de forma directa porque ya lo enfrentó, con empate 2-2, el equipo de Coudet todavía debe disputar el clásico con Independiente y chocar ante el sorprendente Defensa y Justicia, el otro líder del torneo. Y a río revuelto, el Xeneize deberá sacar ganancia de esos puntos que pueda dejar en camino el conjunto de Avellaneda.

Alfaro volvió a plantar bandera en el Tevez-gate, que preocupa más a los medios que quieren fomentar discordia, que a los propios hinchas de Boca, que entienden -y lo expresaron ante Godoy Cruz- que lo importante es el beneficio del equipo. Zárate volverá a ser titular y desarticulará la coartada de Lechuga de justificar su presencia ante el Pirata por una cuestión táctica. No vale la pena envolver en un palabrerío innecesario algo que está a la vista de todos: hoy el ex Vélez es más que el Apache.

Si bien se especuló con que Nández, recuperado de su lesión, pueda ser titular, finalmente irá al banco. La única variante será el ingreso de Mas por Junior Alonso, quien será padre este domingo y no estará ante el Granate. Así, el Xeneize formará con los siguientes 11: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Campuzano, Marcone, Almendra; Zárate; Pavón y Benedetto.

Aún no se lograron avances significativos en la búsqueda del funcionamiento que desea Alfaro, pese a que tal vez, con esto le alcance para luchar el título si Boca se lo propone y si Racing se lo permite. Por lo pronto, el Xeneize buscará un triunfo ante Lanús para acercarse a la Libertadores del 2020. Y quien sabe, iniciar un sprint final que le permita soñar con el tricampeonato…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Nunca vi así la Bombonera»

Nicolás Burdisso se emocionó con MuyBoca recordando el 24 de mayo del 2000, el Día de la Paternidad: «La gente tiró abajo la cancha, nos dio un empujón muy grande para el segundo gol». Palermo, Bianchi y los festejos: reviví desde adentro la epopeya.

¿Cómo vuelven?

Boca recibirá más de una decena de jugadores que regresan de sus préstamos: ¿podrá alguno de ellos ganarse un lugar en el plantel de Miguel Russo? Analizamos la temporada de los apellidos más importantes que vuelven a la institución.

El futuro de Boca

Renovaciones de contratos, préstamos que retoman, ingresos asegurados y otros comprometidos… ¿Cómo surfea el Xeneize en medio de la pandemia? En MuyBoca analizamos futbolística y económicamente a un club que entró en cuarentena campeón y con las cuentas ordenadas y que planea seguir siendo la mejor institución del deporte argentino.