La última bala

Boca recibe a Atlético Tucumán para completar el partido pendiente y definir si mantiene chances de prenderse en la lucha por el título. Vuelven Tevez y Wanchope, y habrá seis variantes: ¿la rotación se justifica o es exagerada?

Al igual que pasó en varios tramos del ciclo de Guillermo, el Boca de Alfaro continúa con una tónica inusual. No necesita brillar para ser efectivo. Ante Godoy Cruz y Lanús, los dos duelos que disputó en la Bombonera, ganó con apenas lo necesario. Aunque no es tan agresivo como supo ser con el Mellizo, el Xeneize sigue teniendo poder de fuego en ataque e intenta estar más compacto en defensa, un cambio de estilo que se predecía con la llegada de Lechuga. Las victorias lo van acercando hacia el primer objetivo en esta Superliga, que es la clasificación a la Libertadores del 2020, una meta que podría encaminarse si suma de a tres en el pendiente frente a Atlético Tucumán en casa.

Los triunfos de Racing y Defensa y Justicia hicieron inerte el esfuerzo de Boca por acercarse a la lucha del torneo. Es el segundo deseo, el del ansiado tricampeonato que nunca se pudo lograr en la historia, y que parece volver a ser esquivo. Si no fuera porque es el Xeneize, ya se estaría sentenciando que el Halcón y la Academia definirán el título entre ambos. Sin embargo, el equipo de Alfaro visita Varela el domingo y, en un escenario ideal, podría recortarle seis puntos y achicar la brecha a cuatro de distancia. Los de Coudet, por su parte, visitarán en el clásico a Independiente, un terreno hostil.

Por primera vez, Alfaro apostará fuerte por la rotación, con la vuelta a la titularidad de Nández, que reemplazará a Campuzano, y los regresos de Tevez, Wanchope y Villa en ataque. En ofensiva el cambio será total ya que Zárate, Benedetto y Pavón saldrán del equipo para recibir al Decano. Además, Junior Alonso volverá en lugar de Mas pese a su gol y Bebelo Reynoso ingresará por Almendra, que no logró cumplir con la cuota de generación que le falta a Boca.

Si salvo por alguna pieza en el medio, Alfaro parece tener su equipo ideal, la duda que surge es si la rotación no es demasiado grande. Apenas transcurrieron tres semanas de competencia para que la excusa sea el cansancio y el Xeneize se juega una de sus últimas oportunidades para ver si se sube al tren de la pelea de la Superliga. ¿Tevez y Wanchope van a ser titulares por el peso de sus apellidos o porque realmente Zárate y Benedetto necesitan descanso?

Boca definirá esta semana su futuro en la Superliga, si se dedicará a garantizar su lugar en la Libertadores del 2020 o si se meterá de lleno en la discusión. Recién está comenzando el ciclo de Alfaro, que llegó a mitad de camino en el torneo, por lo que la exigencia no está puesta en lograr el título. Sin embargo, por la historia y por ser el bicampeón, el Xeneize sí está obligado a dar pelea hasta el final. 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Podcast: Defensa para armar

En MuyBoca pusimos el foco sobre la línea defensiva del equipo de Russo: ¿cómo se pasó de la solidez del 2020 a la falta de funcionamiento de la actualidad?

¿Quién es Andrés Felipe Román?

Miguel Russo tiene su lateral derecho: Boca sumó al colombiano Román cuando nadie lo tenía en carpeta. En MuyBoca te lo presentamos.

El vaso medio lleno

El análisis de Marcelo Guerrero del empate 2-2 en el debut del torneo: los problemas atrás y las virtudes adelante.