«Volver a ser Boca»

Oscar Regenhardt vuelve a ser el coordinador de las Inferiores xeneizes: ex ladero de Griffa, el Colorado cuestiona la identidad Barcelona que se quiso imponer. El caso Balerdi, el modelo de captación de jugadores y un pedido: «Que la Reserva vuelva a jugar en la Bombonera».

Oscar Regenhardt estuvo 17 años en Boca, primero acompañando a Jorge Griffa y luego como coordinador general de las Inferiores. Cuando Daniel Angelici asumió la presidencia del club, el modelo Coqui Raffo – Barcelona, con una ola de modernidad, desembarcó en la Ribera para dejar atrás el proceso Griffa y también al Colorado. Sin embargo, los años de discusiones y debates sobre las Inferiores de Boca volvieron a foja cero: Regenhardt nuevamente será el comandante de la cantera del club. En charla con MuyBoca Radio, opinó sobre diferentes puntos de estos años pasados y sobre su modalidad de trabajo.

“Queremos lograr volver a lo que Boca alguna vez fue. Antes venían de todos lados del mundo a ver cómo trabajábamos, cada vez que Boca salía a jugar al exterior volvía con trofeos. Lo malo es que Boca en los últimos años ha cambiado los coordinadores… (NdeR: además de Raffo, pasó Claudio Vivas) Ahora hay que buscar una identidad, un sello. Cuando me fui, no entendí por qué Boca quería jugar como el Barcelona. Yo quiero volver a la identidad de Boca”.

«A Nicolás lo tuve en Inferiores. También a Fernando Gago, a Carlitos Tevez que todavía sigue jugando… Igualmente, cuando se fue a Italia perdí el trato. Es un orgullo que haya pensado en mí, no lo dudé cuando empezó a hablarme de la posibilidad en diciembre».

“Es muy difícil mantener a un jugador y que no lo vengan a buscar de afuera. Es imposible decir que no. ¿Cuántas veces se te va a presentar lo de Balerdi? El tema es tener dos o tres Balerdis atrás, que no se note la ausencia de uno que vendés. Decirlo es fácil; lograrlo, no”.

“Quiero lograr que se juegue el preliminar en la Bombonera. Es el paso que nos falta: no es lo mismo que jugar en Ezeiza que en la Bombonera con 30.000, 40.000 personas. Los chicos tienen que sentir a la gente y demostrar su personalidad, tanto de local como de visitante. Es algo que le haría bien a todo el fútbol argentino”

“Quiero modificar la búsqueda de jugadores desde abajo, ya en el Baby hay que empezar a recorrer el país buscando infantiles. No nos podemos quedar sólo con los jugadores del Conurbano».

“Hoy se habla mucho de tenencia y quizá ves a un equipo que en 20’ no patea al arco. Hay jugadas que hay que tirarla para arriba. Con respecto a los esquemas, lo único que les voy a pedir a los entrenadores es que jueguen con línea de cuatro defensores. El resto del dibujo puede variar, pero la línea del fondo, no”.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Son todos de Boca: Cacho Malbernat

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos toca Cacho Malbernat, pieza clave del Estudiantes de Zubeldía.

Los mercados de Riquelme

¿Cómo gestiona Boca las transferencias desde que llegó el Consejo de Fútbol al club? En MuyBoca analizamos las tácticas de Román: bajo presupuesto, incorporaciones con experiencia, sostenimiento del equipo titular y algunos refuerzos que no llegan…

Podcast: Defensa para armar

En MuyBoca pusimos el foco sobre la línea defensiva del equipo de Russo: ¿cómo se pasó de la solidez del 2020 a la falta de funcionamiento de la actualidad?