«Volver a ser Boca»

Oscar Regenhardt vuelve a ser el coordinador de las Inferiores xeneizes: ex ladero de Griffa, el Colorado cuestiona la identidad Barcelona que se quiso imponer. El caso Balerdi, el modelo de captación de jugadores y un pedido: «Que la Reserva vuelva a jugar en la Bombonera».

Oscar Regenhardt estuvo 17 años en Boca, primero acompañando a Jorge Griffa y luego como coordinador general de las Inferiores. Cuando Daniel Angelici asumió la presidencia del club, el modelo Coqui Raffo – Barcelona, con una ola de modernidad, desembarcó en la Ribera para dejar atrás el proceso Griffa y también al Colorado. Sin embargo, los años de discusiones y debates sobre las Inferiores de Boca volvieron a foja cero: Regenhardt nuevamente será el comandante de la cantera del club. En charla con MuyBoca Radio, opinó sobre diferentes puntos de estos años pasados y sobre su modalidad de trabajo.

“Queremos lograr volver a lo que Boca alguna vez fue. Antes venían de todos lados del mundo a ver cómo trabajábamos, cada vez que Boca salía a jugar al exterior volvía con trofeos. Lo malo es que Boca en los últimos años ha cambiado los coordinadores… (NdeR: además de Raffo, pasó Claudio Vivas) Ahora hay que buscar una identidad, un sello. Cuando me fui, no entendí por qué Boca quería jugar como el Barcelona. Yo quiero volver a la identidad de Boca”.

«A Nicolás lo tuve en Inferiores. También a Fernando Gago, a Carlitos Tevez que todavía sigue jugando… Igualmente, cuando se fue a Italia perdí el trato. Es un orgullo que haya pensado en mí, no lo dudé cuando empezó a hablarme de la posibilidad en diciembre».

“Es muy difícil mantener a un jugador y que no lo vengan a buscar de afuera. Es imposible decir que no. ¿Cuántas veces se te va a presentar lo de Balerdi? El tema es tener dos o tres Balerdis atrás, que no se note la ausencia de uno que vendés. Decirlo es fácil; lograrlo, no”.

“Quiero lograr que se juegue el preliminar en la Bombonera. Es el paso que nos falta: no es lo mismo que jugar en Ezeiza que en la Bombonera con 30.000, 40.000 personas. Los chicos tienen que sentir a la gente y demostrar su personalidad, tanto de local como de visitante. Es algo que le haría bien a todo el fútbol argentino”

“Quiero modificar la búsqueda de jugadores desde abajo, ya en el Baby hay que empezar a recorrer el país buscando infantiles. No nos podemos quedar sólo con los jugadores del Conurbano».

“Hoy se habla mucho de tenencia y quizá ves a un equipo que en 20’ no patea al arco. Hay jugadas que hay que tirarla para arriba. Con respecto a los esquemas, lo único que les voy a pedir a los entrenadores es que jueguen con línea de cuatro defensores. El resto del dibujo puede variar, pero la línea del fondo, no”.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Podcast: Cristian Pavón, el renacido

Russo se la jugó con Pavón como titular en el primer partido como local en la Libertadores y el cordobés no defraudó: fue una de las piezas claves en el triunfo Xeneize. De él hablamos en un nuevo podcast de #PlanetaMuyBoca.

Quizá leamos algún elogio…

Boca derrotó 2-0 a Santos y llegó a su cuarto triunfo consecutivo, con una formación de pibes de Inferiores y jugadores jóvenes. Es un equipo en crecimiento.

A vos te conozco

Boca recibe a Santos, su verdugo en la última edición de la Libertadores pero con un presente distinto: llega golpeado por las ventas, los malos resultados y la salida de Holan un día antes del partido.