«Esta noche tenemos que ganar…» fue el primer grito de la cancha, minutos previos al comienzo del encuentro. Bajo esa consigna salió Boca a jugar el partido ante Atlético Tucumán, pero recibió un golpe demasiado rápido: antes de los diez minutos un centro cruzó toda el área de derecha a izquierda y, tras un pifie de Buffarini, Núñez empujó al gol para poner el 1-0 para la visita. Boca asimiló el golpe rápido, con un buen Tevez y un inspirado Villa empujó contra el arco de Lucchetti a punto de merecer la igualdad a los pocos minutos, pero el primer tiempo finalizó con la ventaja de la visita a pesar de varias situaciones con las que contó el equipo de Alfaro.
El entrenador movió el banco en el entretiempo y mandó a Zárate a la cancha en lugar de Bebelo Reynoso, apagado e impreciso durante casi todo el primer tiempo. Desde el saque de mitad de cancha comenzó la Zárate dependencia: Boca vivió buscando la individualidad de Mauro para que, encarando de izquierda al centro, pueda encontrar la solución al cerrojo defensivo de los tucumanos. Y en el primer cuarto de hora de la segunda parte, Zárate generó dos atajadas de Lucchetti, una de un tiro libre y la otra por un cabezazo del ex Vélez.
Cuando todo parecía indicar que se había cumplido el tiempo de Wanchope en el partido, de muy floja participación, el ‘9’ guapeó, empujó y se llevó por delante a todo jugador de Atlético Tucumán para poner la igualdad en el marcador. Benedetto por Tevez y Pavón por Villa fueron los cambios para los minutos finales del partido y en el inteto de que Boca se lleve puesto al ‘Decano’, Díaz durmió a Izquierdoz y, después de un par de rebotes, Barbona definió con la mayor comodidad posible ante Andrada para poner nuevamente en ventaja a la visita.
Consumada la derrota, Boca quedó sin chances de pelear por el tri campeonato y Gustavo Alfaro se quedó sin invicto. El Xeneize fue de mayor a menor, jugó una buena primera parte pero terminó siendo un descontrol total en los minutos de la etapa complementaria. Ahora, para el futuro inmediato en Superliga, la clasificación a la Libertadores 2020 será el objetivo primordial.
Comentarios