El contexto era poco prometedor: Boca venía de una derrota, jugaba por primera vez en un terreno complicado como Florencio Varela y enfrente estaba Defensa y Justicia, puntero del torneo e invicto. El pronóstico era todavía más desfavorable con el arranque del partido: el Halcón llenó de centros y tiros de media distancia el arco xeneize… Pero, sin embargo, Boca se llevó un triunfo: fue 1-0 para mantenerse en los puestos de clasificación de Copa Libertadores.
El primer tiempo se presentó muy complicado para el Xeneize: Defensa y Justicia salió a arrinconarlo y, aunque no llegaba en profundidad, inquietaba con centros y los remates de afuera del área, sobre todo de Matías Rojas. Esteban Andrada fue el gran responsable: respondió siempre con seguridad y mantuvo el arco en cero por 12° vez en sus 19 presentaciones en el club, un récord fabuloso.
En la segunda parte, Boca pegó de entrada: Jorman Campuzano trasladó con criterio, Darío Benedetto dejó pasar con inteligencia y Carlos Tevez se sacó todas las polémicas de encima para meter el 1-0 por entre las manos de un débil arquero rival. Carlitos había sido de lo más participativo en el PT y siguió siendo importante en la segunda parte, más allá del gol.
Con la ventaja, Boca se paró mejor, le achicó espacios a Defensa y jugó con el apuro del rival, que buscaba mantener su invicto y seguir a la par de Racing. El Xeneize, además de Tevez y Andrada, tuvo buenas actuaciones de sus centrales: Lisandro López incluso sacó un gol en la línea en la primera parte. Con el triunfo, se recupera del traspié ante Atlético Tucumán y Boca se mantiene firme en los puestos de clasificación de Libertadores.
Comentarios