Triunfo de barrio

Tevez fue figura y Boca ganó en su primera vez en Varela: 1-0 a un Defensa y Justicia que venía invicto. Con Andrada también en gran nivel, el Xeneize sigue en puestos de Copa.

El contexto era poco prometedor: Boca venía de una derrota, jugaba por primera vez en un terreno complicado como Florencio Varela y enfrente estaba Defensa y Justicia, puntero del torneo e invicto. El pronóstico era todavía más desfavorable con el arranque del partido: el Halcón llenó de centros y tiros de media distancia el arco xeneize… Pero, sin embargo, Boca se llevó un triunfo: fue 1-0 para mantenerse en los puestos de clasificación de Copa Libertadores.

El primer tiempo se presentó muy complicado para el Xeneize: Defensa y Justicia salió a arrinconarlo y, aunque no llegaba en profundidad, inquietaba con centros y los remates de afuera del área, sobre todo de Matías Rojas. Esteban Andrada fue el gran responsable: respondió siempre con seguridad y mantuvo el arco en cero por 12° vez en sus 19 presentaciones en el club, un récord fabuloso.

En la segunda parte, Boca pegó de entrada: Jorman Campuzano trasladó con criterio, Darío Benedetto dejó pasar con inteligencia y Carlos Tevez se sacó todas las polémicas de encima para meter el 1-0 por entre las manos de un débil arquero rival. Carlitos había sido de lo más participativo en el PT y siguió siendo importante en la segunda parte, más allá del gol.

Con la ventaja, Boca se paró mejor, le achicó espacios a Defensa y jugó con el apuro del rival, que buscaba mantener su invicto y seguir a la par de Racing. El Xeneize, además de Tevez y Andrada, tuvo buenas actuaciones de sus centrales: Lisandro López incluso sacó un gol en la línea en la primera parte. Con el triunfo, se recupera del traspié ante Atlético Tucumán y Boca se mantiene firme en los puestos de clasificación de Libertadores.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.