Reaccionó y golpeó

Boca dio vuelta un partido bravo en Santa Fé y sumó un nuevo triunfo para afianzarse en puestos de Copa. Wanchope, Tevez y Almendra se anotaron en el marcador. El Xeneize viaja tranquilo a Bolivia…

La reconstrucción de Boca de la mano de Gustavo Alfaro tenía otra parada brava de visitante: un Unión que está en los puestos de arriba en Santa Fe. El inicio, además, fue complicado: 0-1 en el primer tiempo, jugando decididamente mal. Pero, por suerte, el Xeneize reaccionó a tiempo.

El primer tiempo tuvo a un Boca inconexo, que igualmente tuvo situaciones y hasta un gol mal anulado a Nahitan Nández. La imagen era preocupante con el 0-1 de penal (un agarrón fuera de jugada), pero el final del periodo tuvo una expulsión a Martínez para darle ventaja numérica a Boca.

El Xeneize se hizo fuerte en superioridad y con los cambios: primero Bebelo Reynoso por Jorman Campuzano y luego Carlos Tevez por Sebastian Villa. Paciencia, centros cruzados, avances en bloque: Boca supo cómo llevar el partido, empató con Ramón Abila y pasó a ganarlo con un Tevez que vuelve a demostrar un buen nivel. Sobre el final, un centro de Buffarini que conectó Almendra, sentenciaron el 3-1 definitivo.

Alfaro logró, con este triunfo, un arranque récord: desde Carlos Bianchi que nadie suma a tantos puntos en su inicio. Boca suma triunfos, crece de a poco en el juego y se mantiene en puestos de Copa. A seguir con la reconstrucción.

Por @tomynel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La increíble decisión que tomó Seba Battaglia antes del partido con San Lorenzo

El Xeneize jugará este martes, otra vez, con los chicos de la Reserva.

La historia de Valentín Barco, la nueva joya de Boca: los detalles que no conocías

El lateral izquierdo de 17 años jugó un buen partido ante Banfield e ilusiona su proyección de cara al futuro.

El emotivo y contundente posteo del Pulpo González en Instagram

El mediocampista jugó una buena serie contra Atlético Mineiro y rompió el silencio tras una semana de mucha polémica.