La reconstrucción de Boca de la mano de Gustavo Alfaro tenía otra parada brava de visitante: un Unión que está en los puestos de arriba en Santa Fe. El inicio, además, fue complicado: 0-1 en el primer tiempo, jugando decididamente mal. Pero, por suerte, el Xeneize reaccionó a tiempo.
El primer tiempo tuvo a un Boca inconexo, que igualmente tuvo situaciones y hasta un gol mal anulado a Nahitan Nández. La imagen era preocupante con el 0-1 de penal (un agarrón fuera de jugada), pero el final del periodo tuvo una expulsión a Martínez para darle ventaja numérica a Boca.
El Xeneize se hizo fuerte en superioridad y con los cambios: primero Bebelo Reynoso por Jorman Campuzano y luego Carlos Tevez por Sebastian Villa. Paciencia, centros cruzados, avances en bloque: Boca supo cómo llevar el partido, empató con Ramón Abila y pasó a ganarlo con un Tevez que vuelve a demostrar un buen nivel. Sobre el final, un centro de Buffarini que conectó Almendra, sentenciaron el 3-1 definitivo.
Alfaro logró, con este triunfo, un arranque récord: desde Carlos Bianchi que nadie suma a tantos puntos en su inicio. Boca suma triunfos, crece de a poco en el juego y se mantiene en puestos de Copa. A seguir con la reconstrucción.
Comentarios