¿Para qué está Boca?

Boca acumula mejores resultados que rendimientos, y en la antesala del debut por Copa Libertadores, es menester preguntarse qué podemos esperar del equipo de Gustavo Alfaro.

Ha quedado atrás la victoria en Santa Fe ante Unión y el Boca de Alfaro sigue caracterizándose por obtener mejores resultados que rendimientos. Sin embargo, lo del segundo tiempo en la noche del ’15 de Abril’ fue alentador. Es cierto que la diferencia numérica incidió a favor del Xeneize, pero la reacción ante la adversidad y la tranquilidad para manejar la ventaja en el marcador son puntos positivos.

En la antesala de la Copa Libertadores, la pregunta es ¿para qué está Boca? Y hubo algunas voces que se alzaron públicamente al respecto. Primero fue Carlos Izquierdoz quien manifestó: «Hoy no estamos para ganar la Copa», dando a entender que el proceso que vive el club en esta transición está todavía en marcha. El manager Nicolás Burdisso, asimismo, lo resumió bien: «La Copa se gana en diciembre, no ahora». 

Lo cierto es que hoy Boca no luce, y probablemente, por la idea que tiene el entrenador no veamos tampoco un Boca vistoso: la predilección por las dos líneas de cuatro, el armar de atrás para adelante, la falta de un creativo (amén de las cuentagotas de Bebelo Reynoso), y por momentos un doble nueve. Ante Unión, el oportunismo de Wanchope Ábila que siempre convierte, un Tevez que sigue en ascenso rumbo a su nivel, y la buena labor de los dos laterales en ataque fueron claves para remontar el resultado.

Claro que el objetivo no será darle brillo a este equipo, sino consolidar una base de funcionamiento diferente a la que nos acostumbró durante tres años con Guillermo, y fundamentalmente, ser un Boca ganador. El martes en la altura de Cochabamba tendrá la primera gran cita.

Por @tomynel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Podcast: Cristian Pavón, el renacido

Russo se la jugó con Pavón como titular en el primer partido como local en la Libertadores y el cordobés no defraudó: fue una de las piezas claves en el triunfo Xeneize. De él hablamos en un nuevo podcast de #PlanetaMuyBoca.

Quizá leamos algún elogio…

Boca derrotó 2-0 a Santos y llegó a su cuarto triunfo consecutivo, con una formación de pibes de Inferiores y jugadores jóvenes. Es un equipo en crecimiento.

A vos te conozco

Boca recibe a Santos, su verdugo en la última edición de la Libertadores pero con un presente distinto: llega golpeado por las ventas, los malos resultados y la salida de Holan un día antes del partido.