¿Papá quién?

Con la victoria de ayer, el historial completo (contando amistosos) entre Boca y San Lorenzo quedó 97 a 96 arriba para el Xeneize.

Entre los muchos que se atribuyen la condición de clásicos rivales de Boca, San Lorenzo pica en punta. Su actual presidente y precandidato a algún cargo por alguna agrupación en futuras elecciones, Matías Lammens, ha llegado a decir que «la paternidad sobre Boca forma parte de nuestro ADN». Tal vez deba revisar su examen genético.

Con el 3-0 de este sábado, un resultado que el árbitro Facundo Tello se ocupó de minimizar perdonándole rojas al visitante y descontando apenas 1’50», Boca quedó a sólo dos partidos en el historial por ligas de AFA y uno arriba (97-96) si se cuentan todos los enfrentamientos entre ambos clubes desde 1915 hasta la fecha.

No desconocemos la diferencia entre oficiales y amistosos. No nos animaríamos a cantar hijos nuestros en el próximo cruce de local, pero presumir de una amplia paternidad -como insisten los muchachos de Boedo, Bajo Flores y alrededores- suena exagerado si revisamos los números.

Para los que gustan de informarse y hablar con datos precisos, adjuntamos a continuación el detalle de los 271 encuentros que han sostenido entre sí las dos instituciones desde que se dedican a este deporte, al margen de la relación contractual con sus futbolistas.

[EL HISTORIAL COMPLETO]

Como puede comprobarse en el listado, entre 2013 y 2018 se disputaron siete Boca-San Lorenzo por torneos locales. Apenas dos fueron en la Bombonera. Seguramente se trató de otra hábil maniobra para disimular la influencia de una AFA bostera que Lammens y Marcelo Tinelli -otro precandidato a algo por algún lado- han denunciado con ejemplar perseverancia.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Son todos de Boca: Cacho Malbernat

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos toca Cacho Malbernat, pieza clave del Estudiantes de Zubeldía.

Los mercados de Riquelme

¿Cómo gestiona Boca las transferencias desde que llegó el Consejo de Fútbol al club? En MuyBoca analizamos las tácticas de Román: bajo presupuesto, incorporaciones con experiencia, sostenimiento del equipo titular y algunos refuerzos que no llegan…

Podcast: Defensa para armar

En MuyBoca pusimos el foco sobre la línea defensiva del equipo de Russo: ¿cómo se pasó de la solidez del 2020 a la falta de funcionamiento de la actualidad?