Las mejores noches

Luego de la goleada a San Lorenzo, Boca hará su estreno en La Bombonera por Libertadores recibiendo a Tolima. El equipo de Alfaro necesita un triunfo para revalidar el 0-0 ante Wilstermann en Cochabamba en el debut.

“Boca está de pie”, sentenció Alfaro luego de la goleada por 3-0 ante San Lorenzo, que contagió a La Bombonera y renovó la ilusión de un equipo que, si bien ya era efectivo en los resultados, todavía estaba en deuda en el nivel colectivo. Muchas veces salvado por sus individualidades, el triunfo apabullante ante el Ciclón mostró una sintonía en todas las piezas que solo se había visto de a ratos en el ciclo del actual entrenador. Con la confianza en alza, el Xeneize recibirá este martes a Tolima en el debut como local por la Libertadores, en el que necesitará una victoria para revalidar el punto que obtuvo frente a Wilstermann en Cochabamba.

Alfaro, catalogado como un técnico austero, una etiqueta que varía de defensivo a inteligente según el resultado disponga -en el fútbol no existe una sola fórmula-, sorprenderá con un equipo muy agresivo, juntando a Tevez y Zárate por segunda vez desde el inicio. Ya lo había hecho ante Defensa y Justicia, en una prueba fallida pese al triunfo final por 1-0. Sorpresivamente, quien saldrá para que ingrese el Apache será Bebelo Reynoso, una de las figuras del baile a San Lorenzo.

En la defensa, el ingreso de Lisandro López por Junior Alonso será la única variante. En el medio, mantendrá a la dupla Nández-Marcone, que parece una fija en el equipo ideal que planea Alfaro. En el ataque, Villa sumó puntos tras la lesión de Pavón con una actuación espectacular ante San Lorenzo y se mantendrá en el equipo. Además, Benedetto recuperará la titularidad en lugar de Wanchope.

Así, Boca formaría ante Tolima un 4-2-3-1 con: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Nández, Marcone; Villa, Tevez, Zárate; Benedetto.

La Copa más deseada y, últimamente caprichosa, esquiva y un tanto manchada, vuelve a La Bombonera para renovar la ilusión. Será un buen examen para comprobar las palabras de Alfaro y ver si Boca está definitivamente de pie…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Es por ahí

Boca logró dos victorias contundentes, ante San Lorenzo y Tolima, para demostrar que está de pie, y ahora buscará el pase a la Libertadores 2020. Con un triunfo en la visita a San Martín (T), el Xeneize logrará la clasificación.

Pisa firme

El equipo de Alfaro volvió a sumar un triunfo contundente: fue 3 a 0 ante Deportes Tolima por la segunda fecha de la Libertadores que le da valor a la igualdad del debut. Zárate y Benedetto marcaron los goles.

Ahora que sí

El fútbol femenino tuvo su tarde histórica en La Bombonera, con la goleada de las chicas 5-0 a Lanús. Una reflexión de lo que significa este hito en el camino hacia la igualdad de género y la profesionalización de un deporte que siempre les dio la espalda.