Pisa firme

El equipo de Alfaro volvió a sumar un triunfo contundente: fue 3 a 0 ante Deportes Tolima por la segunda fecha de la Libertadores que le da valor a la igualdad del debut. Zárate y Benedetto marcaron los goles.

Boca volvió a golear 3-0 en la Bombonera: fue ante Deportes Tolima por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Mauro Zárate generó un gol en contra y marcó el suyo, mientras que Benedetto también volvió al gol para que el Xeneize se acomode como líder de la zona y estire su buen momento.

Boca pasó de jugar el mejor partido del ciclo Alfaro a disputar uno de los peores primeros tiempos del año. El Xeneize se vio enredado en la propuesta del Deportes Tolima: nunca encontró los caminos, por momentos se expuso atrás y a medida que fueron pasando los minutos perdió intensidad e hizo todo cada vez más lento. El balance del primer tiempo fue totalmente favorable para el conjunto colombiano que contó con un par de situaciones generadas en pelotas paradas y sólo sufrió un cabezazo de Lisandro López, que murió en el techo del arco, en los últimos minutos de la primera parte.

Si había algo que necesitaba Boca para sacudir la modorra en el comienzo de la segunda etapa era un gol y lo consiguió en la pegada de Zárate: Mauro ejecutó una pelota parada prácticamente desde el vértice izquierdo del área con potencia y precisión para que se desvíe en Marco Pérez y termine siendo el 1 a 0 Xeneize. El gol acomodó al equipo local y le cambió el ánimo a punto tal que con la mejora futbolística liquidó el partido antes del cuarto de hora: primero Benedetto de cabeza concretó una gran jugada entre Zárate y Mas, y después fue el ex Vélez el que le puso el moño a una gran contra armada entre Villa y Tevez. 

Boca terminó cerrando la victoria sin mayores problemas e incluso hasta tuvo chances en pelotas paradas para hacer más holgado el triunfo. Deportes Tolima pegó en exceso en los minutos finales y terminó con uno menos, mientras que Alfaro siguió con su método de rotación para cuidar piernas y brindar minutos para todos los jugadores.

El Xeneize sumó tres puntos que hacen valer el empate del debut en Bolivia y lo acomodan como líder de la zona de cara a la clasificación a los octavos de final. Boca volvió tener un resultado contundente, con el arco en cero, y a pesar de jugar una mala primera parte deja buenas sensaciones de un equipo que continúa buscando su forma ideal.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Premio al esfuerzo

De la merecida ovación a Nández al paso a cuartos de un equipo sólido y ordenado. Es la 13° vez que Boca llega a esta instancia en las 15 Copas que jugó en este milenio.

De atrás para adelante

Boca sigue sin recibir goles a la espera de recuperar poder de fuego. Andrada y el ingreso de Salvio, buenas noticias del empate con suplentes ante Huracán. Leé #DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero.

Otro campeón mundial

De Rossi se suma a Boca con la Copa del Mundo de Italia: Burdisso y Tevez ya conquistaron el planeta con el club. El volante jerarquiza al plantel e ilusiona a la gente.