Es por ahí

Boca logró dos victorias contundentes, ante San Lorenzo y Tolima, para demostrar que está de pie, y ahora buscará el pase a la Libertadores 2020. Con un triunfo en la visita a San Martín (T), el Xeneize logrará la clasificación.

Boca logró dos victorias contundentes, ambas por 3-0, primero ante San Lorenzo por el torneo y luego frente a Tolima por la Libertadores, y extendió su eficacia en los números al rendimiento dentro de la cancha. Si al equipo de Alfaro se le señalaba que obtenía más puntos de los que merecía -el mismo cuestionamiento que a Guillermo-, los últimos dos encuentros empiezan a despejar dicha acusación. El Xeneize fue muy superior a sus rivales, quedó al borde de la clasificación a la Libertadores del 2020 y se acomodó como líder de su grupo en la edición actual. Y sí, esta vez fue tan lucido como efectivo…

Una de las claves del Boca que brilló en la última semana es que recuperó la mejor versión de sus delanteros. Zárate sigue siendo la figura del equipo en este 2019 y aportando goles en cantidad. Tevez entendió que su rol a veces será protagónico y en otros momentos de reparto, y se está adaptando, tal vez como no lo había logrado con el Mellizo. Benedetto, quien renovó su contrato en la semana, es el emblema del equipo y encontró en el Xeneize su lugar en el mundo.

Además del ataque, que se suele llevar los flashes, Alfaro tiene méritos en la recuperación de Buffarini y Mas, los laterales de Boca -habrá que ver qué pasa cuando vuelva Fabra-, que eran de los más cuestionados a principios de año. La llegada de Lisandro López también fue un acierto del técnico, quien aún tiene en el debe recuperar a Izquierdoz, patrón de la defensa en el último semestre y desconocido por momentos en este 2019.

Tras la derrota de Atlético Tucumán con Vélez, Boca se asegurará participar de la próxima edición de la Libertadores con un triunfo en la visita a San Martín (T), que con Caruso Lombardi en el banco, se jugará todo para mantener la categoría. Apenas dos cambios realizará Alfaro para enfrentar al Santo. Por un lado, el ingreso de Bebelo Reynoso, otro de los jugadores que logró recuperar, por Tevez. Además, Wanchope reemplazará a Benedetto, quien viajará con la Selección luego del partido.

Así, los 11 del Xeneize, que se pararía con un 4-4-2, serían: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Villa, Nández, Marcone, Reynoso; Zárate y Ábila.

Luego de un fin de año desolador con la caída en Madrid, y aunque la herida siempre estará presente, Boca se está poniendo de pie, como bien sostuvo Alfaro tras una victoria que devolvió el orgullo ante San Lorenzo. Y lo está logrando más rápido de lo esperado. El tiempo dirá si la recuperación es total, pero por lo pronto, el camino parece ser este…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La Bombonera y otras grandezas

Boca pasó a Vélez por penales, alcanzó las semifinales de la Copa de la Superliga y otra vez se hizo fuerte en la Bombonera. Leé #DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero.

Un arco seguro

Andrada en su mejor momento: con el 0-0 ante Vélez, lleva 19 vallas invictas en 33 partidos en Boca, mira de reojo a la Copa América y en el club planean mejorarle el contrato.

En casa será diferente

#DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero: el 0-0 contra un Vélez hostil fue un resultado positivo, aunque lejos de las mejores presentaciones del equipo de Alfaro. La vuelta, el jueves en la Bombonera.