Un mes de definiciones

Ante Banfield, Boca arranca un raid con partidos que dirimirán algunos de los primeros objetivos del ciclo Alfaro: cierre del torneo, clasificación a la Libertadores 2020 y fase de grupos de la actual Copa. En 26 días, el Xeneize sumará 6 partidos.

El final de semestre agarra a Boca sin chances de poder retener la corona del bicampeonato, pero terminando de cerrar su clasificación a la Libertadores 2020 y también sorteando la fase de grupos del actual torneo continental. Sin el apremio de las grandes citas, este tramo final de la temporada será la que defina si el ciclo de Gustavo Alfaro comienza a cumplir con los objetivos propuestos.

En primera instancia, Boca tendrá ante Banfield y Aldosivi el cierre de la Superliga: con un triunfo en alguno de esos dos encuentros, el Xeneize cerrará su clasificación directa, sin tener que pasar por repechaje, a la Libertadores 2020. Tendrá la chance además de pelear por ser el escolta de Racing (está cuatro puntos por debajo de Defensa y Justicia) y de seguir con una constante de estos años: ser de los equipos más dominantes a nivel doméstico.

En el plano internacional, Boca comenzó con el pie derecho la fase de grupos en la Libertadores actual y ahora se viene una visita de riesgo. Este martes, luego del partido ante el Taladro, el equipo de Alfaro (seguramaente con rotaciones) viajará a enfrentarse a Atlético Paranaense, quien cayó ante Deportes Tolima pero superó a Jorge Wilstermann. Luego, en abril, recibirá al elenco boliviano en la Bombonera y cerrará el mes visitando Colombia, para intentar ya firmar su pase a octavos de final.

En el medio, otro compromiso definitorio se le presenta al Xeneize con la Copa Argentina: tras experiencias truncas en las últimas ediciones, Boca buscará volver a ganar el torneo que lo tiene como máximo campeón (tres ediciones) y debutará el viernes 19 de abril ante Estudiantes de Río Cuarto.

En total, desde este viernes 29 de marzo hasta el 24 de abril, serán 26 días con seis partidos para el equipo; más tarde, el 2 de mayo, Boca chocará con Rosario Central para definir la Supercopa. Gustavo Alfaro comienza a estar en zonas de definición y confía seguir por la buena senda.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.