Boca en la fecha FIFA

El equipo de Alfaro tuvo seis convocados a las distintas selecciones sudamericanas y Muy Boca te resumimos la actividad de cada uno: ¿cómo les fue y cómo vuelven en la previa del partido con Banfield?.

Darío Benedetto

En la caótica Selección Argentina, Darío Benedetto sumó 20 minutos en la derrota ante Venezuela por 3-1, ingresando en lugar de Lautaro Martinez, autor del descuento para el combinado nacional. El ‘Pipa’ no pudo escapar a la intrascendencia de esta Selección, tuvo un cabezazo desviado y un fallida pared con Messi que fue objeto de memes en las redes sociales, y que reavivó el debate de la brecha de nivel entre los de acá y los de Europa. Tranquilo, lo tuyo es la azul y oro.

Iván Marcone

Pasan las horas y aún no se entiende para qué Lionel Scaloni convocó a Iván Marcone. El mediocampista de Boca atraviesa un buen momento futbolístico pero en esta gira apenas jugó tres minutos ante Marruecos. En una zona donde la Selección argentina no tiene muchas opciones, el DT ignoró el presente del ex Arsenal, Lanús y Cruz Azul. De esta forma, el 5 se reincorpora al equipo de Gustavo Alfaro con varias horas de viaje y muy poco descanso.

Esteban Andrada

El arquero Xeneize tuvo su debut con la Selección Argentina, vistió la albiceleste anteriormente pero a nivel juvenil (Sub 18 y Sub 20). En esta oportunidad Scaloni lo llevo para los amistosos frente a Venezuela y Marruecos, fue contra este último que hizo su debut en el arco: salió como titular y no tuvo más que una intervención en un remate desde afuera del área a los 10 minutos. Promediando la mitad del segundo tiempo fue reemplazado por Juan Musso. Alfaro en conferencia de prensa dijo que esperará a que llegue al país para ver en qué condiciones físicas está y ahí definir su titularidad de cara al encuentro del viernes por Superliga ante Banfield en La Bombonera.

Nahitan Nández

Nahitan Nández sigue demostrando por qué es una de las piezas más importantes del esquema del Maestro Tabárez: el volante jugó los dos partidos como titular en las goleadas de Uruguay ante Uzbekistán y Tailandia y, aunque no participó de ninguno de los tantos, tuvo una actuación destacada, especialmente en el primer cotejo. Como ya es habitual en la Celeste, se movió como volante por derecha, lejos de la función que actualmente cumple bajo el mando de Gustavo Alfaro, un cambio que no beneficia ni al seleccionado ni al Xeneize. En total, completó 137 minutos entre ambos amistosos y, tras la gira por China, descansará contra el Taladro para llegar de la mejor manera al choque en Curitiba ante Athletico Paranaense.

Sebastián Villa

El extremo fue titular en los dos partidos que la selección de Colombia disputó en Asia. Tanto en la victoria 1-0 ante Japón (donde tuvo un remate al palo y completó 55′ en cancha), como en la derrota 2-1 en manos de Corea de Sur (sumó 63′), el oriundo de Antioquia jugó como volante por derecha (Queiroz utilizó un 4-4-2). El colombiano estará llegando a la Argentina mañana cerca del mediodía, por lo que está prácticamente descartado para el partido con Banfield.

Junior Alonso

En el debut de Eduardo Berizzo como técnico de Paraguay, Junior Alonso no participó de la caída por 1-0 ante Perú en Nueva Jersey. En el segundo amistoso, disputado en Santa Clara, el defensor fue titular y completó los 90 minutos en la derrota que la Albirroja sufrió por 4-2 ante México. Fue amonestado y jugó como segundo central acompañando a Gustavo Gómez en la zaga. Saldo negativo para su Selección que perdió ambos partidos en la fecha FIFA.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Las dolorosas

Ni en las buenas ni en las malas: Boca atraviesa un proceso inédito en su historia con la dicotomía del protagonismo constante y las frustraciones acumuladas. Una radiografía sobre el momento xeneize.

¿Cómo pensar el futuro?

Con la memoria de tiempos dificiles y algunas certezas del presente, Boca deberá recuperarse de otro golpe más en la Libertadores. El hincha seguirá estando.

Siempre habrá fe

Un Boca suplente tuvo una floja actuación y cayó ante Racing. La mira está puesta en River: pese a todo, se puede revertir el 0-2 sin ventajas administrativas, apretadas a árbitros, butacas incineradas ni ayudas del VAR.