¿Se termina de copar?

Luego del parate por la fecha FIFA, Boca reanudará su camino en el torneo recibiendo a Banfield. El Xeneize tiene garantizada su presencia en la próxima Libertadores y, con un triunfo, se asegurará ingresar de forma directa a la fase de grupos.

Luego del corte por la fecha FIFA, Boca reanudará su camino en el torneo recibiendo a Banfield con el objetivo de asegurar la clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. El Xeneize tiene garantizada su participación en la ronda preliminar y con un triunfo más ingresará de forma directa, relegando a River, en caso de entrar, al repechaje. En cuanto a los convocados a sus selecciones, quienes menos participación tuvieron fueron justamente los citados por Scaloni en Argentina. Benedetto, apenas un puñado de minutos en la derrota ante Venezuela y Marcone, tan solo el descuento en la victoria con Marruecos. Andrada fue titular en Tánger, donde mantuvo el arco en cero y fue sustituido por Musso en la segunda etapa.

Por eso, salvo por el caso del Pipa, que será preservado para el duelo del próximo martes en la visita a Atlético Paranaense, el resto serán titulares este domingo. Andrada y Marcone son dos piezas fundamentales en la columna vertebral de Boca. En el caso del arquero, peleando mano a mano con Armani por ser el titular en la Copa América. El ex Cruz Azul aún no tuvo chances de demostrar que puede ser el reemplazante de Mascherano en el medio de la Albiceleste.

Los otros convocados, Nández con Uruguay, Villa con Colombia y Junior Alonso con Paraguay, tuvieron más participación y están descartados, al menos para ir desde el arranque ante el Taladro. Con muchas horas de vuelo encima, Alfaro prefiere prescindir el uruguayo y el colombiano, titulares en los últimos encuentros, para que lleguen óptimos al duelo con Curitiba, vital para reafirmar el liderazgo en el Grupo G de la Libertadores.

Teniendo en cuenta estas ausencias, Lechuga utilizaría un 4-2-3-2 con: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Campuzano, Marcone; Pavón, Tevez, Zárate; Wanchope. Será el regreso de Kichan tras su desgarro y la chance de reivindicarse luego de un inicio de 2019 muy flojo.

El equipo de Alfaro viene consolidándose y mostrando una pronunciada mejoría en su rendimiento colectivo. Los números lo acompañaron desde un principio. Y en las últimas semanas, previas a la fecha FIFA, también lo hicieron los méritos. Todavía falta mucho para llegar al techo, pero este Boca va en camino…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.