Sólido y efectivo

Boca superó por 2 a 0 a Banfield y aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2020. Pavón fue figura: asistencia a Wanchope en el primer tiempo y golazo en el segundo.

Finalmente Alfaro firmó el mejor comienzo de ciclo de un entrenador en Boca Juniors y lo hizo en un partido donde mejor manifestó su idea de juego. El Xeneize fue sólido y mató de contragolpe. Superó 2 a 0 a Banfield y aseguró su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Pavón volvió y fue determinante con una asistencia y un gol. 

Como nos tiene acostumbrados durante el ciclo Alfaro, Boca arrancó la parte inicial con el freno de mano puesto: le cedió protagonismo a Banfield, lo dejó venir y lo golpeó de contra. Con un rival con posesión sin daño y un Andrada seguro en los centros y preciso como lanzador, el Xeneize generaba sensaciones de peligro en cada salida rápida desde el fondo y así llegó el primer gol: el equipo de Crespo quedó desprotegido, Zárate recibió en zona central, habilitó a Pavón que se metió en el área por la banda derecha y sacó el centro para el gol de Wanchope. Cabe mencionar que el gol debió ser anulado por un claro offside.

Con la tranquilidad del 1-0, Boca salió al segundo tiempo con el mismo plan. Avisó Banfield con un tiro libre, en lo que fue la jugada más clara del Taladro en todo el partido. La respuesta a eso fue un gol que arrancó casi en el área propia con un quite de Izquierdoz y finalizó con una gran maniobra individual de Pavón para poner el 2-0 y sentenciar el partido cuando todavía quedaba más de media hora de juego. El resto fue más de lo mismo: Banfield con la pelota pero sin generar mucho daño y Boca con la posibilidad de ampliar la diferencia con los ataques directos. 

No se lucieron los habilidosos, los delanteros participaron poco y aún así Boca marcó dos goles y pudo hacer más. Los cuatros del fondo fueron una máquina de ganar duelos individuales y Andrada ilustre a la perfección la solidez que transmite el equipo de Alfaro. El equipo Xeneize da pasos cortos pero firmes y así ya se aseguró clasificar a la fase de grupos de la Libertadores 2020. Ahora a centrarse en la actual y lograr la clasificación a octavos lo más pronto posible.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Podcast: Cristian Pavón, el renacido

Russo se la jugó con Pavón como titular en el primer partido como local en la Libertadores y el cordobés no defraudó: fue una de las piezas claves en el triunfo Xeneize. De él hablamos en un nuevo podcast de #PlanetaMuyBoca.

Quizá leamos algún elogio…

Boca derrotó 2-0 a Santos y llegó a su cuarto triunfo consecutivo, con una formación de pibes de Inferiores y jugadores jóvenes. Es un equipo en crecimiento.

A vos te conozco

Boca recibe a Santos, su verdugo en la última edición de la Libertadores pero con un presente distinto: llega golpeado por las ventas, los malos resultados y la salida de Holan un día antes del partido.