Un mejor panorama

El sorpresivo empate de Deportes Tolima con Jorge Wilstermann en Colombia abrió un nuevo escenario para el Xeneize: si ganan los dos partidos de local, los de Alfaro se aseguran como mínimo el segundo puesto.

La derrota ante Athletico Paranaense encendió las alarmas en Brandsen 805, por la baja performance del equipo y por dejar puntos en el camino hacia octavos de final de la Libertadores. Pero, sin embargo, llegaron noticias y alivio desde Colombia: a pesar de ir ganando 2-0, Deportes Tolima no pudo superar a Jorge Wilstermann y el 2-2 deja al Xeneize en el segundo puesto junto con los cafeteros.

Con este nuevo panorama, Boca tiene un escenario diferente al que se veía después de la derrota en Curitiba: si gana los dos partidos de local, el Xeneize se asegurará estar en el segundo puesto del grupo. La cuenta es la siguiente: si Boca gana ambos encuentros en la Bombonera, ante Jorge Wilstermann y Athletico Paranaense, llega a 10 puntos. Escenarios de sus rivales:

-Si Athletico Paranaense gana los otros dos encuentros llega a 12 puntos. Tolima, al perder con Paranaense de local, podría llegar como máximo a diez (ganándole a Boca en Colombia y a Wilstermann en Bolivia). Juega la diferencia de gol.

-Si Paranaense y Tolima empatan entre sí pero ganan el resto, Tolima se iría a 11 puntos (vence en Bolivia y a Boca) y Paranaense (con victoria en Bolivia), a 10. También juega la diferencia de gol.

-Si Tolima gana todos sus partidos (incluyendo a Boca), se va a 13 puntos. En tal caso, Paranaense apenas podría llegar a nueve (victoria en Bolivia); Boca se clasifica directo con 10 sus unidades.

-Jorge Wilstermann: con Boca ganando los dos partidos de local, los bolivianos apenas pueden aspirar a sumar ocho unidades en total. Descartados.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Otra Copa Boca…

Boca hará su debut este viernes por Copa Argentina enfrentando a Estudiantes de Río Cuarto con un equipo alternativo. Marcos Díaz tendrá revancha, Weigandt hará su debut, Fabra luchará por un puesto. Y Zárate rendirá otro examen: ¿hasta cuándo?

A fuerza de voluntad

Buffarini, en su mejor momento en Boca: por garra y actitud se consolidó en el lateral derecho y disimuló por ahora sus falencias. Clave vs. Wilstermann, parece erigirse como pieza clave.

Variantes sobran

Zárate pide titularidad a gritos, el cuerpo técnico banca a Tevez por su rol de organizador, Bebelo Reynoso suma desde un costado… ¿Cómo se organiza el ataque del Xeneize? Ponemos la lupa sobre la ofensiva.