Un mejor panorama

El sorpresivo empate de Deportes Tolima con Jorge Wilstermann en Colombia abrió un nuevo escenario para el Xeneize: si ganan los dos partidos de local, los de Alfaro se aseguran como mínimo el segundo puesto.

La derrota ante Athletico Paranaense encendió las alarmas en Brandsen 805, por la baja performance del equipo y por dejar puntos en el camino hacia octavos de final de la Libertadores. Pero, sin embargo, llegaron noticias y alivio desde Colombia: a pesar de ir ganando 2-0, Deportes Tolima no pudo superar a Jorge Wilstermann y el 2-2 deja al Xeneize en el segundo puesto junto con los cafeteros.

Con este nuevo panorama, Boca tiene un escenario diferente al que se veía después de la derrota en Curitiba: si gana los dos partidos de local, el Xeneize se asegurará estar en el segundo puesto del grupo. La cuenta es la siguiente: si Boca gana ambos encuentros en la Bombonera, ante Jorge Wilstermann y Athletico Paranaense, llega a 10 puntos. Escenarios de sus rivales:

-Si Athletico Paranaense gana los otros dos encuentros llega a 12 puntos. Tolima, al perder con Paranaense de local, podría llegar como máximo a diez (ganándole a Boca en Colombia y a Wilstermann en Bolivia). Juega la diferencia de gol.

-Si Paranaense y Tolima empatan entre sí pero ganan el resto, Tolima se iría a 11 puntos (vence en Bolivia y a Boca) y Paranaense (con victoria en Bolivia), a 10. También juega la diferencia de gol.

-Si Tolima gana todos sus partidos (incluyendo a Boca), se va a 13 puntos. En tal caso, Paranaense apenas podría llegar a nueve (victoria en Bolivia); Boca se clasifica directo con 10 sus unidades.

-Jorge Wilstermann: con Boca ganando los dos partidos de local, los bolivianos apenas pueden aspirar a sumar ocho unidades en total. Descartados.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

A fuerza de voluntad

Conocé a Nicolás Capaldo, el juvenil que en su cuarto partido en Boca defenderá el mediocampo en una final: capitán desde chico, con personalidad y físico y con una técnica que fue depurando con constancia y entrenamiento extra. “Es el jugador que estamos buscando”, dicen sus entrenadores de Inferiores.

Rearmando el medio

Boca tiene bajas sensibles en la previa al partido decisivo de la Copa de la Superliga y Alfaro tendrá que plantear un nuevo mediocampo: ¿Qué opciones maneja? ¿El cambio de esquema es una posibilidad?

Boca siempre está

El Xeneize llegó a su 25 partido decisivo en este siglo: más de una final por año (y un triangular desempate). Después del triunfo sobre Argentinos y con Tigre en el horizonte, leé #DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero.