La derrota ante Athletico Paranaense encendió las alarmas en Brandsen 805, por la baja performance del equipo y por dejar puntos en el camino hacia octavos de final de la Libertadores. Pero, sin embargo, llegaron noticias y alivio desde Colombia: a pesar de ir ganando 2-0, Deportes Tolima no pudo superar a Jorge Wilstermann y el 2-2 deja al Xeneize en el segundo puesto junto con los cafeteros.
Con este nuevo panorama, Boca tiene un escenario diferente al que se veía después de la derrota en Curitiba: si gana los dos partidos de local, el Xeneize se asegurará estar en el segundo puesto del grupo. La cuenta es la siguiente: si Boca gana ambos encuentros en la Bombonera, ante Jorge Wilstermann y Athletico Paranaense, llega a 10 puntos. Escenarios de sus rivales:
-Si Athletico Paranaense gana los otros dos encuentros llega a 12 puntos. Tolima, al perder con Paranaense de local, podría llegar como máximo a diez (ganándole a Boca en Colombia y a Wilstermann en Bolivia). Juega la diferencia de gol.
-Si Paranaense y Tolima empatan entre sí pero ganan el resto, Tolima se iría a 11 puntos (vence en Bolivia y a Boca) y Paranaense (con victoria en Bolivia), a 10. También juega la diferencia de gol.
-Si Tolima gana todos sus partidos (incluyendo a Boca), se va a 13 puntos. En tal caso, Paranaense apenas podría llegar a nueve (victoria en Bolivia); Boca se clasifica directo con 10 sus unidades.
-Jorge Wilstermann: con Boca ganando los dos partidos de local, los bolivianos apenas pueden aspirar a sumar ocho unidades en total. Descartados.
Comentarios