Un Boca alternativo

El Xeneize, con un equipo muletto, cerrará el torneo visitando a Aldosivi con la vuelta de Fabra y el debut de Marcos Díaz. Luego de la derrota en Brasil, Alfaro guarda a sus figuras para enfrentar a Wilstermann en la Libertadores.

Mientras se recupera del cachetazo que sufrió con el 3-0 en contra frente a Atlhletico Paranaense en Brasil, Boca cerrará el campeonato visitando a Aldosivi con un equipo alternativo y el objetivo cumplido de clasificar a la próxima Libertadores. El partido le servirá a Alfaro para probar a los suplentes y que los titulares guarden energías para el duelo del próximo miércoles ante Wilstermann, vital para encaminar el pase a octavos de la Copa actual. El Xeneize retrocedió varios escalones en su paso por Curitiba y el golpe tiene que servir como aprendizaje.

Antes de seguir su camino en la Libertadores, Boca deberá cumplir con el tramite en Mar del Plata, que marcará el regreso de Frank Fabra luego de casi un año de inactividad. Su último partido, previo a su lesión en la rodilla izquierda, fue el 16 de mayo de 2018 en el triunfo 5-0 ante Alianza, con un tanto incluido. Su vuelta será tomada como un refuerzo en un sector en el que Mas nunca logró asentarse y Junior Alonso tampoco ofreció garantías.

Además, Marcos Díaz hará su debut con la camiseta de Boca para sustituir a Esteban Andrada, una de las figuras del equipo, que le prestará los guantes por un partido. La sorpresa será el estreno oficial en Primera de Agustín Obando, zurdo de 19 años que se destaca en Reserva como delantero por afuera y estuvo entre los sparrings del Mundial de Rusia 2018.

Villa y Pavón, que pelean por un puesto para el duelo ante Wilstermann, serán titulares con Kichan en el ataque y el colombiano actuando como carrilero. Nández y Campuzano integrarán el doble cinco para darle descanso por primera vez en el ciclo Alfaro a Marcone.

Lo que llama la atención, especulando con el partido del miércoles por la Copa en La Bombonera, es que Zárate será titular ante Aldosivi. Es cierto que Wanchope está lesionado y Alfaro cuida a Benedetto. Sin embargo, la pregunta es si esto significa que el ex Vélez seguirá siendo suplente en la Libertadores como ante Athletico Paranaense. ¿Qué hizo para estar en el banco si hasta acá fue el mejor jugador de Boca en 2019?

Así, el Xeneize formaría con los siguientes 11 en el Minella: Marcos Díaz; Mac Allister, Izquierdoz, Alonso, Fabra; Villa, Campuzano, Nández y Obando; Pavón y Zárate.

La ansiedad viene siendo uno de los grandes karmas de Boca en estos últimos años y la dura derrota en Brasil nos devolvió a la realidad. Este es un equipo en construcción, que viene por buen camino y sufrió un revés. Ni antes era tan bueno ni ahora es tan malo. Será el trabajo de Alfaro sacar conclusiones y aprender de la prueba fallida, tal como hizo luego de la caída con Atlético Tucumán en La Bombonera.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

A fuerza de voluntad

Conocé a Nicolás Capaldo, el juvenil que en su cuarto partido en Boca defenderá el mediocampo en una final: capitán desde chico, con personalidad y físico y con una técnica que fue depurando con constancia y entrenamiento extra. “Es el jugador que estamos buscando”, dicen sus entrenadores de Inferiores.

Rearmando el medio

Boca tiene bajas sensibles en la previa al partido decisivo de la Copa de la Superliga y Alfaro tendrá que plantear un nuevo mediocampo: ¿Qué opciones maneja? ¿El cambio de esquema es una posibilidad?

Boca siempre está

El Xeneize llegó a su 25 partido decisivo en este siglo: más de una final por año (y un triangular desempate). Después del triunfo sobre Argentinos y con Tigre en el horizonte, leé #DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero.