Empate de cierre

Boca no pasó del empate contra Aldosivi en Mar del Plata y finalizará la Superliga en el tercer lugar. En un partido chato, el gol Xeneize lo marcó Mauro Zárate.

En un partido netamente para cumplir calendario y a pesar de presentar un equipo alternativo, Boca se plantó en Mar del Plata para recuperar la solidez que no tuvo en la semana por Libertadores: dos lineas de cuatro bien marcadas y los puntas presionando la salida rival. Así el equipo de Alfaro enredó a Aldosivi durante más de media hora de juego. Boca abrió el marcador en el comienzo del partido gracias a un gol de Zárate, que solo la tuvo que empujar, y eso le trajo mayor tranquilidad para llevar a cabo su plan pero un error individual en el cierre del primer tiempo le dio la igualdad a Aldosivi gracias al gol de Chávez.

El segundo tiempo tuvo poco de entretenido, Boca controló la pelota pero las ocasiones mermaron. El Xeneize creó muchas situaciones de área pero con pocos remates certeros al arco de Pocrnjic, mientras que Aldosivi se replegó e intento constantemente la situación ideal para recrear la jugada del gol: poner a Chávez mano a mano con los centrales. El 1-1 no se rompió y el dato que dejó la etapa complementaria fue el ingreso de Brandon Cortés, segundo debutante de la jornada, tercero del ciclo Alfaro.

Punto final para Boca en la Superliga. Después de este punto en Mar del Plata, el Xeneize cerrará en el tercer lugar del certamen local. Ahora a centrarse en la fase de grupos de la Libertadores y la Copa de la Liga.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

A quebrar rachas

Boca ya está listo para visitar Núñez: buscará convertir en una cancha donde le ha sido difícil en las últimas presentaciones internacionales. La lupa también estará sobre los fallos arbitrales…

Sin lamentarse

La desazón por el triunfo que se escapó ante Newell’s y el penal no cobrado por Herrera debe pasar rápido. El equipo alternativo ratificó la solidez defensiva de los de Alfaro.

Hay equipo

Boca confirmó su nivel con una sólida tarea de todo el elenco de Alfaro. La defensa parece tener nombres propios y en el ataque aparecen variantes. Hay confianza para lo que viene.