Pasado de Copas

Finalizada la Superliga, el Xeneize cerrará el primer semestre del año a pura Copa: completa la fase de grupos de la Libertadores, inicia su participación en Copa de la Superliga y Copa Argentina y define un título en la Supercopa.

Copa Libertadores

Con tres fechas por disputarse y un panorama favorable, el equipo de Alfaro necesita hacerse fuerte de local para asegurar su plaza en los octavos de final. También una combinación de resultados podría darle la posibilidad de clasificarse una fecha antes.

Lo que le queda:
-Vs. Wilsterman de local, el miércoles 10 a las 21:30.
-Vs. Deportes Tolima de visitante, el miércoles 24 a las 21:30.
-Vs. Atlhético Paranaense de local, el jueves 9 de mayo a las 21:30

Copa de la Superliga

Al terminar en el tercer lugar del certamen, Boca arrancará su participación en la segunda ronda en una competencia nueva, que otorga un cupo directo para la siguiente Copa Libertadores. El Xeneize ya clasificado al certamen continental del 2020 no tiene la necesidad de quedarse con este certamen pero si la obligación que representa el escudo.

Su rival en los octavos de final saldrá del vencedor de la llave que mide a Godoy Cruz y Patronato. El cuadro indica que podrá cruzarse en semifinales ante San Lorenzo o Independiente y en una hipotética final frente a Racing o River.

Copa Argentina

El equipo de Alfaro debutará en 32avos de final del certamen nacional el próximo viernes 19 de abril ante Estudiantes de Río Cuarto en Mar del Plata. El conjunto cordobés está puntero en el Pentagonal final del Federal A que otorga un ascenso a la B Nacional.

En caso de conseguir la victoria, Almagro lo espera en la siguiente ronda, en un partido que seguramente se disputará el próximo semestre.

Supercopa

Gustavo Alfaro tendrá la posibilidad de sumar su primer título como técnico de Boca el próximo jueves 2 de mayo cuando en Mendoza se mida ante Rosario Central. Será por una competencia que siempre le fue esquiva al Xeneize: perdió las tres ediciones que jugó.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

De crisis y finales de ciclos

#DePrimera: tras la final perdida ante Tigre, un balance del semestre y de lo que se viene, por Marcelo Guerrero.

A fuerza de voluntad

Conocé a Nicolás Capaldo, el juvenil que en su cuarto partido en Boca defenderá el mediocampo en una final: capitán desde chico, con personalidad y físico y con una técnica que fue depurando con constancia y entrenamiento extra. “Es el jugador que estamos buscando”, dicen sus entrenadores de Inferiores.

Rearmando el medio

Boca tiene bajas sensibles en la previa al partido decisivo de la Copa de la Superliga y Alfaro tendrá que plantear un nuevo mediocampo: ¿Qué opciones maneja? ¿El cambio de esquema es una posibilidad?