La victoria que necesitaba

Boca superó de punta a punta a Jorge Wilstermann. Fue goleada por 4 a 0, con goles de Reynoso, Benedetto y Zárate, para acomodarse en la tabla posiciones y quedar con chances de clásificar en Colombia la próxima fecha.

Desde el minuto cero, Boca salió a imponer condiciones. De hecho tuvo su primera situación cuando la gente todavía se estaba acomodando en las butacas. El equipo de Alfaro fue trabajando el partido con paciencia para no quedar expuesto atrás y agresividad a la hora de buscar el desequilibrio en ataque. Villa, como siempre, fue un factor desequilibrante por banda derecha, aunque también jugando libre: justamente, en una maniobra donde no estaba en su posición habitual se generó un penal por anticipar al defensor. Benedetto no pudo canjear por gol, pateó cruzado y tapó el arquero. 

De tanto insistir, el Xeneize logró romper la igualdad: Buffarini guapeó y ganó por derecha, se tomó su tiempo para mirar al área y sacó un centro que encontró a un solitario Reynoso que cabeceó al gol. Segundo tanto del cordobés con la azul y amarilla, los dos en este semestre, y primero en competencia internacional en su carrera. Con la ventaja, Boca siguió mejorando en su performance, no obstante tuvo una participación clave de Andrada para mantener el 1-0 con una atajada espectacular ante un tiro libre del Pochi Chávez.

El equipo de Alfaro demostró un nivel superlativo en el comienzo del segundo tiempo. Arrinconó a Wilstermann, llegó por todos lados, encontró circuitos de juego y logró una presión alta efectiva para justificar el triunfo y hasta merecer más de un gol. En una de esas presiones que dieron resultados, comenzó la jugada del segundo penal de la noche: en esta ocasión Benedetto convirtió el gol con un remate fulminante. Sobre el final, Boca estiró la diferencia con un golazo de Zárate y el mismo Mauro le puso cifras justas y definitivas con el 4-0 en la última jugada del partido.

Boca logró el triunfo que necesitaba: después de caer feo en Brasil, ganó jugando bien y terminó goleando a un rival inferior para acomodarse en la tabla de posiciones del grupo G. En la próxima fecha, ante Tolima en Colombia, podrá sacar boletos para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

A fuerza de voluntad

Conocé a Nicolás Capaldo, el juvenil que en su cuarto partido en Boca defenderá el mediocampo en una final: capitán desde chico, con personalidad y físico y con una técnica que fue depurando con constancia y entrenamiento extra. “Es el jugador que estamos buscando”, dicen sus entrenadores de Inferiores.

Rearmando el medio

Boca tiene bajas sensibles en la previa al partido decisivo de la Copa de la Superliga y Alfaro tendrá que plantear un nuevo mediocampo: ¿Qué opciones maneja? ¿El cambio de esquema es una posibilidad?

Boca siempre está

El Xeneize llegó a su 25 partido decisivo en este siglo: más de una final por año (y un triangular desempate). Después del triunfo sobre Argentinos y con Tigre en el horizonte, leé #DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero.