La victoria que necesitaba

Boca superó de punta a punta a Jorge Wilstermann. Fue goleada por 4 a 0, con goles de Reynoso, Benedetto y Zárate, para acomodarse en la tabla posiciones y quedar con chances de clásificar en Colombia la próxima fecha.

Desde el minuto cero, Boca salió a imponer condiciones. De hecho tuvo su primera situación cuando la gente todavía se estaba acomodando en las butacas. El equipo de Alfaro fue trabajando el partido con paciencia para no quedar expuesto atrás y agresividad a la hora de buscar el desequilibrio en ataque. Villa, como siempre, fue un factor desequilibrante por banda derecha, aunque también jugando libre: justamente, en una maniobra donde no estaba en su posición habitual se generó un penal por anticipar al defensor. Benedetto no pudo canjear por gol, pateó cruzado y tapó el arquero. 

De tanto insistir, el Xeneize logró romper la igualdad: Buffarini guapeó y ganó por derecha, se tomó su tiempo para mirar al área y sacó un centro que encontró a un solitario Reynoso que cabeceó al gol. Segundo tanto del cordobés con la azul y amarilla, los dos en este semestre, y primero en competencia internacional en su carrera. Con la ventaja, Boca siguió mejorando en su performance, no obstante tuvo una participación clave de Andrada para mantener el 1-0 con una atajada espectacular ante un tiro libre del Pochi Chávez.

El equipo de Alfaro demostró un nivel superlativo en el comienzo del segundo tiempo. Arrinconó a Wilstermann, llegó por todos lados, encontró circuitos de juego y logró una presión alta efectiva para justificar el triunfo y hasta merecer más de un gol. En una de esas presiones que dieron resultados, comenzó la jugada del segundo penal de la noche: en esta ocasión Benedetto convirtió el gol con un remate fulminante. Sobre el final, Boca estiró la diferencia con un golazo de Zárate y el mismo Mauro le puso cifras justas y definitivas con el 4-0 en la última jugada del partido.

Boca logró el triunfo que necesitaba: después de caer feo en Brasil, ganó jugando bien y terminó goleando a un rival inferior para acomodarse en la tabla de posiciones del grupo G. En la próxima fecha, ante Tolima en Colombia, podrá sacar boletos para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Otra Copa Boca…

Boca hará su debut este viernes por Copa Argentina enfrentando a Estudiantes de Río Cuarto con un equipo alternativo. Marcos Díaz tendrá revancha, Weigandt hará su debut, Fabra luchará por un puesto. Y Zárate rendirá otro examen: ¿hasta cuándo?

A fuerza de voluntad

Buffarini, en su mejor momento en Boca: por garra y actitud se consolidó en el lateral derecho y disimuló por ahora sus falencias. Clave vs. Wilstermann, parece erigirse como pieza clave.

Variantes sobran

Zárate pide titularidad a gritos, el cuerpo técnico banca a Tevez por su rol de organizador, Bebelo Reynoso suma desde un costado… ¿Cómo se organiza el ataque del Xeneize? Ponemos la lupa sobre la ofensiva.