Variantes sobran

Zárate pide titularidad a gritos, el cuerpo técnico banca a Tevez por su rol de organizador, Bebelo Reynoso suma desde un costado… ¿Cómo se organiza el ataque del Xeneize? Ponemos la lupa sobre la ofensiva.

EL MOMENTO DE ZÁRATE

Mauro, hoy de suplente, hace todos los méritos para ser titular. Es el jugador más efectivo y determinante del ciclo Alfaro sin tener el puesto asegurado: 9 goles y 5 asistencias en el semestre para liderar a Boca en ambas estadísticas. No sólo la diferencia la saca en los números, también se lo nota más veloz, ágil y fresco que Tevez. Seguir relegandolo al banco y utilizarlo por media hora parece ser un desperdicio. ¿Cómo seguirá?

EL ROL DE TEVEZ

Tevez, que no pasa hoy por un momento decisivo desde lo futbolístico, aporta también desde un costado más humano. Ayer, sacrificado, revirtió su imagen en el segundo tiempo, donde pisó el área, se juntó con Benedetto y le cometieron un penal. Ahí demostró tener un gesto de líder, abrazo tripartito con Nandez para darle confianza al Pipa que venía bajo de confianza. Algunos chispazos de fútbol y su imán para sacar presión, sus virtudes hoy.

¿CÓMO LOS VE EL CUERPO TÉCNICO?

El cuerpo técnico piensa a Tevez como un organizador de juego para el ataque. Como alguien que tiene la virtud de aportar una pausa en un equipo que suele ser puro vértigo. Una suerte de enganche que permita pensar en otras posibilidades antes de encarar para adelante. ¿El problema? Que Carlitos está un cambio por debajo de sus compañeros y, en vez de agilizar las ofensivas, las frena.

EL APORTE DE EMANUEL REYNOSO

Por detrás de los delanteros, y al costado de la discusión entre Tevez y Zárate, aparece Bebelo, una de las mayores apuestas del ciclo Gustavo Alfaro. Con más confianza y continuidad, el ex Talleres ocupa un puesto donde el DT no tiene variantes: volante por izquierda. Suma en el toque corto y en el pase entre líneas, algo que no abunda en el plantel. A veces, la responsabilidad de la creación recae demasiado sobre él.

Comentarios

  1. SOLO ALFARO VE ALGO QUE EL RESTO NO. TEVEZ HACE RATO ES UN EX JUGADOR. NO GRAVITA, O LO HACE NEGATIVAMENTE COMO CUANDO QUIERE PATEAR TIROS LIBRES SACANDOLE LA POSIBILIDAD A OTROS QUE LE PEGAN BIEN, ESTA LENTO, SIN COMPROMISO E INCAPAZ DE ROMPER LINEAS COMO ANTES. EL TIPO SE CAVO LA FOSA DECLARANDO APENAS LLEGO AL CLUB Y AHORA A FUERZA DE PONERLO ESPERA QUE ARRANQUE ALGO QUE NUNCA ARRANCARA. POBRE MAURO, POBRE NOSOTROS , LOS HINCHAS DE BOCA…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

¿Por qué antes no y ahora sí?

Lo que no se repitió en una década, ya es común en el último lustro: otra vez Boca y River cara a cara en una Copa Internacional. ¿Cuáles son los motivos de estos cruces? ¿Qué ha cambiado en el último tiempo? Lo analizamos de cara a una nueva semifinal superclásica.

Otra vez presente

Boca pasó otra vez a semifinales: son diez en las últimas 15 Copas, mientras que todo el resto de los equipos argentinos llegan a once. El equipo de Alfaro mostró carácter de visitante y serenidad de local.

Los números cierran

Andrada llegó a su undécima valla invicta en 12 partidos, Boca ganó su cuarto partido seguido de visitante y el equipo de Alfaro ya se ubica puntero de la Superliga tras el 1-0 a Banfield.