Historias de Río Cuarto

El gol contra Boca que gritó la N° 12, el amigo de Messi que adora la Bombonera y se prepara para enfrentar al Xeneize… Se viene el partido por Copa Argentina contra Estudiantes (RC) y en MuyBoca te narramos la previa.

El grito de gol en contra

 

“Entrar la Bombonera y jugar con Messi son cosas inolvidables”

Boca se prepara para enfrentar en su debut de la Copa Argentina 2019 a Estudiantes de Río Cuarto y el rival con mayor prontuario será Lautaro Formica: surgido de las Inferiores de Newell’s, jugó en San Lorenzo, Godoy Cruz, Cerro Porteño, Grecia, España… Y hasta compartió seleccionado Sub 20 con Leo Messi, en aquella coronación del equipo de Pekerman en 2005.

En charla con MuyBoca Radio, el lateral contó sobre la actualidad de su equipo, invicto en 2019 y con chances serias de ascender del Torneo Federal al Nacional B: “Hace dos años atrás el equipo veía muy lejano enfrentar a Boca. Hoy estamos bien y hay muchos chicos que tienen nivel para jugar en la B“. El León del Imperio está cerca de llegar por primera vez a la segunda categoría del fútbol nacional y Formica dio la fórmula: “Nosotros tenemos una idea de juego: tratamos de presionar bien arriba y aprovechar a los delanteros”.

“El viernes más allá de la gente que nos pueda ir a alentar a Mar del Plata, la ciudad se va a paralizar. Río Cuarto está revolucionada con el partido, es un acontecimiento muy lindo”, explicó Formica, que recaló en el Imperio de Córdoba después de un largo recorrido por el fútbol. Y, en ese pasado, es que evoca a Boca y al Alberto J. Armando: “Con Godoy Cruz fue cuando me fue mejor: le ganamos 4-1 en Mendoza y de visitante no perdimos. Uno no se olvida nunca el haber entrado a La Bombonera y sentir lo que se siente ahí: entrar a la Bombonera y jugar con Messi son cosas que no me voy a olvidar nunca“.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Premio al esfuerzo

De la merecida ovación a Nández al paso a cuartos de un equipo sólido y ordenado. Es la 13° vez que Boca llega a esta instancia en las 15 Copas que jugó en este milenio.

De atrás para adelante

Boca sigue sin recibir goles a la espera de recuperar poder de fuego. Andrada y el ingreso de Salvio, buenas noticias del empate con suplentes ante Huracán. Leé #DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero.

Otro campeón mundial

De Rossi se suma a Boca con la Copa del Mundo de Italia: Burdisso y Tevez ya conquistaron el planeta con el club. El volante jerarquiza al plantel e ilusiona a la gente.