Otra Copa Boca…

Boca hará su debut este viernes por Copa Argentina enfrentando a Estudiantes de Río Cuarto con un equipo alternativo. Marcos Díaz tendrá revancha, Weigandt hará su debut, Fabra luchará por un puesto. Y Zárate rendirá otro examen: ¿hasta cuándo?

Tras una semana de descanso por estar clasificado a octavos de la Copa de la Superliga, Boca iniciará este viernes su camino por el otro torneo nacional. En el Minella, un escenario ideal para la escapada por Semana Santa, el Xeneize enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en la primera ronda de la Copa Argentina. El público de Mar del Plata volverá a tener la chance de ver al conjunto de Alfaro, un par de semanas después del 1-1 con Aldosivi, y otra vez observará un equipo alternativo: es lo máximo que el calendario de la Libertadores permite…

Teniendo en cuenta que el próximo miércoles, en Ibagué, Boca tendrá la chance de sellar el pase a octavos de la Copa ante Tolima, Alfaro decidió prescindir de la mayoría de los titulares, al menos en el 11 inicial. Quien sí estará, y más que un premio parece un castigo después de lucirse con dos tantos en el 4-0 ante Wilstermann en un puñado de minutos, es Zárate. ¿Por qué castigo? Porque de no ser por la lesión de Tevez, significaría que el ex Vélez sigue siendo suplente en la cabeza del técnico. Una medida cada vez más difícil de entender…

Si bien debería ser un duelo accesible para el Xeneize, de menor importancia en comparación con el resto de las competencias, para varios jugadores será una historia particular. Marcos Díaz tendrá revancha luego de su fallido debut ante el Tiburón. El Chelo Weigandt, lateral derecho surgido de las inferiores del club, hará su estreno oficial con la camiseta de Boca. Fabra estará ante la posibilidad de poner en aprietos a Alfaro, de cara al duelo decisivo ante Tolima. Obando, tras lucirse en su primera vez ante Aldosivi, deberá revalidar lo hecho en el mismo estadio.

En cuanto al rival, más allá de la trillada frase de que ningún partido es fácil, Estudiantes de Río Cuarto tiene méritos para hacerse respetar. El conjunto cordobés no pierde en el Federal A desde hace 21 partidos, por la quinta fecha de la fase regular ante San Lorenzo de Alem, el 30 de septiembre de 2018. Ganó su zona en la primera y en la segunda fase. Y es líder del pentagonal final junto a Sarmiento de Resistencia, con dos triunfos en igual cantidad de encuentros.

Los 11 de Alfaro, con un 4-4-2, serían: Díaz; Weigandt, López, Alonso, Fabra; Pavón, Marcone, Almendra, Obando; Zárate y Wanchope.

La primera ronda de la Copa Argentina, para los equipos grandes, es una apuesta de poco riesgo, pero no por eso menos incómoda. Casi nada que ganar y mucho por perder. Si Boca no se confía, algo difícil de creer con Alfaro, que sabe lo que es dirigir en el ascenso, probablemente no pase sobresaltos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Premio al esfuerzo

De la merecida ovación a Nández al paso a cuartos de un equipo sólido y ordenado. Es la 13° vez que Boca llega a esta instancia en las 15 Copas que jugó en este milenio.

De atrás para adelante

Boca sigue sin recibir goles a la espera de recuperar poder de fuego. Andrada y el ingreso de Salvio, buenas noticias del empate con suplentes ante Huracán. Leé #DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero.

Otro campeón mundial

De Rossi se suma a Boca con la Copa del Mundo de Italia: Burdisso y Tevez ya conquistaron el planeta con el club. El volante jerarquiza al plantel e ilusiona a la gente.