Problema y solución

Tevez se lesionó la rodilla en el momento justo en que sus acciones bajaban y las de Zárate crecían. El ex Vélez pedía a gritos regularidad como titular y ahora Alfaro se la dará.

Nunca es bienvenida una lesión y menos de un jugador tan importante para un sistema como es Tevez. ‘El Apache’ está lejos de sus rendimientos estelares que lo convirtieron en un crack a nivel mundial, pero para el cuerpo técnico es una pieza fundamental, una bandera en la que se apoyan para transmitir sus ideas dentro del campo de juego. Sin Tevez, Alfaro pierde a uno de sus soldados más importantes: el que le da pausa, asociación, jerarquía y “chapa” desde el apellido.

Para suerte de Boca, el plantel tiene jerarquía y reemplazos de lujo. Eso queda expuesto en el momento en que la lesión de Tevez le abre las puertas de la titularidad a un Zárate que, rotando, venía siendo el jugador más determinante del semestre: 9 goles y un par menos de asistencias entre las tres competencias que afronta el Xeneize. El rendimiento del mediapunta ex Velez justificaba la titularidad incluso ante la presencia de Tevez, ahora, por una lesión del capitán y referente, Zárate tendrá su chance.

Tevez o Zárate es la pregunta que nos venimos haciendo hace rato. Carlitos de a poco fue levantando su nivel y con ello volvió a ser un futbolista importante para Alfaro, sobre todo con la preponderancia que le dio el entrenador en su primera conferencia de prensa. Por su parte, Zárate está con la flecha para arriba: hace goles y los hace hacer, maneja la pelota parada y saca diferencias en el mano a mano.

En la recta final del semestre, con pocos pero importantes partidos por afrontar, Alfaro tendrá el problema de no poder contar con Tevez pero a su vez parece tener la solución al alcance de la mano: Zárate ya dio muestras cabales de poder asumir un rol determinante en Boca y nada mejor para él que agarrar titularidad en este momento del semestre.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.