¿Pasaje a octavos?

Luego de algunas complicaciones con el viaje, Boca arribó a Ibagué para enfrentar a Tolima. Con Zárate en lugar de Tevez, lesionado, el Xeneize buscará el pase a la próxima ronda de la Libertadores: con un triunfo le alcanza para clasificar.

El clima fue el primer rival para Boca en Colombia, que por la niebla en Ibagué tuvo que pasar un día en Bogotá antes de desembarcar en la ciudad de Deportes Tolima. El Xeneize visitará al Pijao este miércoles en búsqueda de un triunfo que le garantice un lugar en octavos de la Libertadores. En el cierre de la Superliga y el inicio de la Copa Argentina, en parte justificable por el recambio utilizado, el equipo de Alfaro detuvo su progresión y se desinfló. Sin embargo, con toda la carne al asador en la Copa, deberá mostrar otra cara como visitante luego de la pálida imagen que dejó ante Athletico Paranaense en Curitiba.

La principal variante, obra del destino por la lesión de Tevez, será el ingreso de Zárate, la figura de Boca en este 2019. Lo increíble es que su entrada al 11 titular se tenga que dar por la dolencia física de un compañero y no por su destacado presente. Y aún más insólito es que tenga que estar ante una prueba definitiva para ganarse un puesto o no. Que tenga que «demostrar en un partido clave» como si el Apache hubiese sido el de la Libertadores 2003, la Champions 2008 o el primer torneo de Guillermo en 2016.

Nada de eso se vio en este semestre, por más que parte de la prensa quiera asociar un par de partidos aceptables a una mejoría sustancial en su nivel. Para ser claros: Tevez no está teniendo un gran semestre ni mucho menos y sí se habla de que levantó su rendimiento no es porque esté brillando, sino porque lo que venía mostrando antes era decepcionante.

Entre las pocas dudas que había en el 11, Villa le ganó la pulseada a Pavón. Alfaro considera útil al colombiano, que enfrentará a su ex equipo, en la función de volante. Benedetto, pese a la sequía propia y los goles de Wanchope, mantendrá su puesto como titular. En el fondo, donde el panorama está más claro, Mas se sostendrá por sobre Fabra, que con ritmo encima pide pista.

Así, Boca formará en Ibagué con: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Villa, Nández, Marcone y Reynoso; Zárate y Benedetto.

Tras desaprobar en el último examen internacional fuera de casa ante Athletico Paranaense -antes había empatado 0-0 con Wilstermann en Cochabamba-, Boca debe mostrar otra versión ante Tolima. Primero, para asegurar el acceso a los octavos de final. Y después, porque de ahora en más, la Libertadores no perdonará tropiezos como el de Brasil.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Es oficial y nos ilusionamos: cada vez falta menos para volver a La Bombonera

El ministro de Deporte, Matías Lammens, dio nuevas noticias sobre el regreso del público al fútbol.

¿Se va? El titular que presiona para irse en la previa del Superclásico

Sebastián Villa retiró sus pertenencias del club y apura su salida a Brujas, a horas de enfrentar a River en la Copa Argentina. Por ahora, la oferta no satisface las pretensiones del Consejo de Fútbol.

Después de varios días «oculto» reapareció Carlitos Tevez

El Apache descansa y aprovecha sus días lejos del fútbol.