El lugar de Nández

El uruguayo hizo un buen partido en Ibagué, le cometieron un penal y en MuyBoca analizamos su rol dentro del equipo de Alfaro: ladero de Marcone, se encarga de agregar dinámica al mediocampo con llegada y relevos.

El arco tiene nombre propio con Esteban Andrada. La defensa, más allá de la postergada vuelta de Frank Fabra, parece también estar consolidada desde los nombres: Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz (¿podría estar Junior Alonso?) y Emmanuel Más. Arriba es donde más se rota, pero los nombres propios responden: Darío Benedetto, Ramón Ábila, Mauro Zárate, Sebastián Villa, Cristian Pavón y Carlos Tevez mantienen el poder de fuego de Boca. Pero, ¿y el mediocampo? En esa zona comienza a consolidarse como pieza importante Nahitan Nández.

En este Boca para armar de Gustavo Alfaro, Nández no había comenzado como pieza importante. Luego, recuperado de lesiones, comenzó a ver protagonismo, y ahora parece asentarse como ladero de Iván Marcone en el centrocampo: con Villa por la derecha y un Emanuel Reynoso más suelto, Nahitan es el encargado de agregar dinámica en la mitad de cancha. ¿En qué se basa su tarea? Llegar con sorpresa y decisión a los metros finales, como en el penal que le cometieron ante Deportes Tolima en Ibagué; pero también marcar en el retroceso y en los relevos de los volantes que tienen más responsabilidades ofensivas. Así, Alfaro busca aprovechar el despliegue de Nández, quizá una de sus mejores características.

Luego de transitar bastantes momentos por la banda desde que está en Boca, Nández parece estar más encasillado en el carril central. Todavía no hay una sinergia ideal en la mitad de la cancha: el equipo a veces queda partido y le cuesta mantener la posesión de la pelota. Pero Nahitan, empuje, despliegue y voluntad, va asomando como una de las fijas para Alfaro en una zona del equipo todavía en definición.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Memoria de Hincha: García Cambón

El hombre de los cuatro goles a River pasó a la inmortalidad y en MuyBoca lo recordamos con la columna de Marcelo Guerrero.

Complicado y aturdido

Boca perdió 2-0 en Brasil ante un efectivo Corinthians y deberá reaccionar rápido en Bolivia para seguir con chances. El Xeneize otra vez se quedó sin ideas en ataque.

Recuperación en Santiago

Boca le ganó 2-1 a Central Córdoba con un doblete de Salvio y se acomodó en la tabla de la Copa de la Liga: puede sellar su clasificación la próxima fecha.