Objetivo Supercopa

Alfaro utilizará una formación alternativa ante Godoy Cruz en el debut de Boca por la Copa de la Superliga, guardando piezas clave para la final del jueves: el Xeneize quiere romper la racha en un certamen que le fue adverso.

En un semestre con competiciones por todos lados, Boca iniciará su recorrido por Mendoza enfrentando a Godoy Cruz en su estreno por la Copa de la Superliga, un torneo que se creó para rellenar el calendario y que probablemente no dure demasiadas temporadas. Sin embargo, por mayor o menor que sea la importancia del certamen, el Xeneize siempre está obligado a dar la talla. Un par de días más tarde, en el mismo estadio, el Malvinas Argentinas, el equipo de Alfaro disputará la Supercopa ante Rosario Central: por eso el entrenador dispondrá de un 11 bastante alternativo y le dará descanso a sus principales figuras.

Benedetto, Marcone y Buffarini, tres nombres fijos entre los titulares, no viajarán a Mendoza y tampoco lo hará Tevez, que sigue recuperándose de una entorsis en su rodilla izquierda. La decisión de preservar a la mayoría de los titulares, que vienen de un partido desgastante en Colombia por la Lbiertadores, es entendible ya que la Supercopa es una cuenta pendiente para Boca, que la perdió en dos oportunidades, una ante San Lorenzo y otra ante River.

Pero antes de intentar saldar la deuda pendiente, el Xeneize intentará comenzar con el pie derecho la incipiente Copa de la Superliga. La defensa fue uno de los puntos flojos de Boca en Ibagué y Alfaro le dará la oportunidad a Weigandt y Alonso de mostrase. En el caso del juvenil, solo implicará sumar minutos teniendo en cuenta que Buffarini está asentado como titular. Por el contrario, el paraguayo, que hará dupla con Izquierdoz, tiene más chances de meterse en el equipo. Lo que extraña es que Mas repetirá en la banda izquierda: ¿implicará que Fabra pueda ser titular ante Rosario Central?

El sector donde más variantes habrá -y sorpresivas- es el mediocampo, con la presencia de tres jóvenes de las inferiores. Almendra, Capaldo y Obando irían de arranque junto a Campuzano. En el ataque, estarán Pavón y Wanchope, que viene metiendo presión a fuerza de goles en un momento donde sus acciones crecen y las de Benedetto bajan.

Así, Boca formará ante Godoy Cruz un 4-4-2 con: Andrada; Weigandt, Izquierdoz, Alonso, Mas; Almendra, Capaldo, Campuzano, Obando; Pavón y Ábila.

Apremiado por el calendario, Alfaro apuesta por que los pibes y los suplentes lo respalden. En lo inmediato, tiene la oportunidad de lograr su primer título como técnico de Boca y levantar un pagaré pendiente. Y si la prueba ante Godoy Cruz no funciona, aún le quedará la alternativa de remontar la serie en La Bombonera. Buena parte de ser entrenador es saber administrar los recursos. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Podcast: Defensa para armar

En MuyBoca pusimos el foco sobre la línea defensiva del equipo de Russo: ¿cómo se pasó de la solidez del 2020 a la falta de funcionamiento de la actualidad?

¿Quién es Andrés Felipe Román?

Miguel Russo tiene su lateral derecho: Boca sumó al colombiano Román cuando nadie lo tenía en carpeta. En MuyBoca te lo presentamos.

El vaso medio lleno

El análisis de Marcelo Guerrero del empate 2-2 en el debut del torneo: los problemas atrás y las virtudes adelante.