Después del desahogo que significó el título en la Supercopa ante Rosario Central, Boca quiere que sirva de impulso para que sea solo la primera de muchas alegrías en este 2019. El otro torneo que se define en este semestre, la Copa de la Superliga, tiene al Xeneize con buenas chances de avanzar a cuartos de final. Tras el 2-1 a favor en Mendoza, en el que varios suplentes respondieron a la confianza de Alfaro, el técnico vuelve a apostar por un 11 alternativo. Más allá de que se ganaron la oportunidad, en la semana habrá otro duelo clave ante Athletico Paranaense para liderar el grupo en la Libertadores.
La vuelta olímpica en el Malvinas Argentinas, que quebró con el maleficio en la Supercopa, renovó el aire viciado en Boca y empezó a cicatrizar la herida de Madrid. Con el viento a favor, habrá que ver si aparece la mejor versión del Xeneize, una deuda pendiente del breve ciclo de Alfaro. En cuanto a objetivos cumplidos, su tarea hasta aquí es impecable: no peleó el torneo solo porque Racing no lo permitió, avanzó en Copa Argentina, está casi en octavos de la Libertadores y ya tiene su primer título en el club.
Para recibir a Godoy Cruz, el técnico apelará a un equipo suplente, con la presencia de Tevez, quien por fin parece haber entendido su rol en el equipo. El Apache admitió que Zárate está en un nivel muy superior y su declaración fue una muestra de grandeza. Estará acompañado por Wanchope y Pavón, dos suplentes de lujo en un Boca que apunta a pelear todas las competencias.
En el fondo, Weigandt se ganó otra oportunidad con su buena actuación en Mendoza y Fabra volverá a sumar minutos para luchar un puesto en el lateral izquierdo. Más adelante, Almendra y Campuzano formarán el doble cinco alternativo y Reynoso se mantendrá en el equipo.
Así, Boca formará este domingo con: Andrada; Weigandt, Izquierdoz, Alonso, Fabra; Pavón, Almendra, Campuzano, Reynoso; Tevez y Ábila.
Los protagonistas, tras el título en la Supercopa, coincidieron en que este debe ser el punto de partida para cambiar la racha negativa de los últimos años. Es un pequeño paso de muchos que hacen falta para volver a ver un Boca ganador. Vamos por otro más en la Copa Superliga…
Comentarios