Copadísimo

Boca llegó a su estrella 68 y en MuyBoca Radio hicimos un repaso de todos sus títulos: ligas, campeonatos internacionales y sí, las tan famosas Copas Nacionales. ¿Cuáles son? ¿Cómo se jugaban? Conocé más de la historia del club.

Después de derrotar en la final de la Supercopa a Rosario Central, Boca lució orgulloso su estrella 68 en los festejos en la previa del partido ante Godoy Cruz. El Xeneize es el más ganador de todo el país, y su palmarés está compuesto por 33 ligas nacionales, 18 títulos internacionales (seis Libertadores y tres Intercontinentales incluidas), un Campeonato de Honor (en 1925, por su gira por Europa), cuatro copas binacionales (entre AFA y la federación uruguaya) y, por último, doce copas nacionales.

Dentro de este listado de Copas Nacionales se sumó la Supercopa, el flamante trofeo que engalana las vitrinas de Brandsen 805. Y en MuyBoca Radio hicimos un informe con todos los trofeos locales con los que se quedó el Xeneize. Escuchá nuestras palabras, leé el listado de Copas y seguí disfrutando de la historia en azul y oro.

Copas Ibarguren (5): enfrentaba al campeón de la Liga de AFA contra el de la Liga Rosarina. Boca la ganó en 1919, 1923, 1924, 1940 y 1944. Tres veces derrotó a Rosario Central (una por 5-1), una a Belgrano de Rosario y, en la última, a la Federación Tucumana.

Copas Argentinas (3): el Xeneize la ganó en el antiguo formato (1969) y en el actual (2012 y 2015). La primera victoria fue ante Atlanta, en una final disputada en cancha de San Lorenzo, el mismo año en que Boca dio la vuelta en el Monumental ante River por el Nacional. En 2012, con Julio César Falcioni de DT y Juan Román Riquelme hasta semifinales, le ganó la final a Racing; y en 2015 superó a Rosario Central con Carlos Tevez.

Copa Competencia (1): Boca la ganó en 1925, mismo año en que realizó su gloriosa gira por Europa. De los conocidos de nuestra época, el Xeneize enfrentó a El Porvenir, Nueva Chicago y Argentinos Juniors.

Copa Estímulo (1): reemplazó la Copa Competencia en 1926 y el Xeneize se quedó con el título. Dio la vuelta en cancha de San Lorenzo derrotando a Sportivo Balcarce.

Copa Competencia George VI (1): con el apoyo de la embajada británica, el torneo reunía a los equipos de la liga y el Xeneize se alzó con el trofeo. El camino fue espectacular: venció a Vélez, Rosario Central, River (en cancha de San Lorenzo) y en la final al Ciclón (en el estadio del Millonario).

Supercopa Argentina (1): en 2019, la más reciente y la estrella 68. Dio la vuelta contra Rosario Central, en Mendoza y ante una multitud. Primer título para Gustavo Alfaro como entrenador.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.