En casa será diferente

#DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero: el 0-0 contra un Vélez hostil fue un resultado positivo, aunque lejos de las mejores presentaciones del equipo de Alfaro. La vuelta, el jueves en la Bombonera.

Desde la última fecha del Clausura 2009, cuando venció 1-0 a Huracán con un gol de origen inválido, que no había tanta expectativa en Liniers, Villa Luro, Versailles y Monte Castro por una presentación de Vélez. Influyó por supuesto que el adversario fuera Boca y que entre los visitantes estuviese Mauro Zárate.

El 0-0 fue un resultado positivo por la hostilidad del entorno y las dificultades del desarrollo. La anterior igualdad entre ambos rivales en ese estadio sucedió en el Apertura 2011. Hubo varias coincidencias: terminó también sin goles, los hinchas locales insultaron a un ex futbolista del club (Leandro Somoza) y los medios nos repitieron que Boca jugaba mal.

Ciertamente la de anoche estuvo lejos de las mejores actuaciones del equipo de Gustavo Alfaro, pero hay atenuantes. Aunque el imparcial comentarista de la TV paga haya omitido recordarlo, Boca venía de un esfuerzo mayúsculo, 72 horas antes, para batir a Athletico Paranaense y ganar el número 1 del grupo en la Copa Libertadores.

Es evidente que, lesionados Reynoso y Benedetto, bajo presión Zárate e impreciso Pavón, a Boca le cuesta armar los circuitos ofensivos. En contraposición, parece ir adquiriendo oficio para soportar las situaciones complejas y sacar adelante un partido. Uno imagina que en la Bombonera será distinto el asunto. Para empezar, a Mauro lo van a aplaudir.

Comentarios

  1. Que lindo entrar a muyboca (los sigo desde siempre) y leer a un referente del periodismo bostero. Grande Marcelo!

    No era una noche sencilla en velez. Se jugó a lo que quiso alfaro, salvo los ultimos minutos que se sintió el desgaste.

    Clave ver que Andrada nos sostiene en noches dificiles!!!

    Abrazo

  2. Grande Marcelo! Placer de leerte siempre.
    Me hice fanático de tus opiniones en tu época de Olé!

    Opino que falta Bebelo porque es el unico que le da cierto sentido a los ataques del equipo

    Habra que buscar otro jugador de estas caracteristicas en junio porque sin bebelo no hay otro que oficie ese rol

    MatiBostero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

De vuelta candidato

Boca rescató un punto en Liniers, nuevamente mantuvo la valla invicta y alcanzó la cima del torneo. Con solidez atrás y vitalidad al medio, el Xeneize necesita activar su delantera.

Festejar los gritos

Boca convirtió ante Arsenal los mismos goles que en las ultimas cinco fechas. A pesar de ver una defensa algo más expuesta, una goleada siempre es para valorar.

Una derrota diferente

Boca tuvo la pelota y buscó atacar, pero le convirtieron fácil y perdió la punta del torneo. En momentos difíciles hay que apoyarse en las fortalezas y la de este Boca ha sido la solidez.