Desde la última fecha del Clausura 2009, cuando venció 1-0 a Huracán con un gol de origen inválido, que no había tanta expectativa en Liniers, Villa Luro, Versailles y Monte Castro por una presentación de Vélez. Influyó por supuesto que el adversario fuera Boca y que entre los visitantes estuviese Mauro Zárate.
El 0-0 fue un resultado positivo por la hostilidad del entorno y las dificultades del desarrollo. La anterior igualdad entre ambos rivales en ese estadio sucedió en el Apertura 2011. Hubo varias coincidencias: terminó también sin goles, los hinchas locales insultaron a un ex futbolista del club (Leandro Somoza) y los medios nos repitieron que Boca jugaba mal.
Ciertamente la de anoche estuvo lejos de las mejores actuaciones del equipo de Gustavo Alfaro, pero hay atenuantes. Aunque el imparcial comentarista de la TV paga haya omitido recordarlo, Boca venía de un esfuerzo mayúsculo, 72 horas antes, para batir a Athletico Paranaense y ganar el número 1 del grupo en la Copa Libertadores.
Es evidente que, lesionados Reynoso y Benedetto, bajo presión Zárate e impreciso Pavón, a Boca le cuesta armar los circuitos ofensivos. En contraposición, parece ir adquiriendo oficio para soportar las situaciones complejas y sacar adelante un partido. Uno imagina que en la Bombonera será distinto el asunto. Para empezar, a Mauro lo van a aplaudir.
Grande Marcelo!
que nunca falte su pluma (lapicera) bostera!
Que lindo entrar a muyboca (los sigo desde siempre) y leer a un referente del periodismo bostero. Grande Marcelo!
No era una noche sencilla en velez. Se jugó a lo que quiso alfaro, salvo los ultimos minutos que se sintió el desgaste.
Clave ver que Andrada nos sostiene en noches dificiles!!!
Abrazo
Grande Marcelo! Placer de leerte siempre.
Me hice fanático de tus opiniones en tu época de Olé!
Opino que falta Bebelo porque es el unico que le da cierto sentido a los ataques del equipo
Habra que buscar otro jugador de estas caracteristicas en junio porque sin bebelo no hay otro que oficie ese rol
MatiBostero