Un arco seguro

Andrada en su mejor momento: con el 0-0 ante Vélez, lleva 19 vallas invictas en 33 partidos en Boca, mira de reojo a la Copa América y en el club planean mejorarle el contrato.

Cuando llegó de Lanús por una fortuna, 5.000.000 de dólares más el pase de Guillermo Sara, varios lo miraron de reojo. ¿Qué Esteban Andrada era el que llegaba a Boca? ¿El que de pibe buscó el Barcelona, el que tenía futuro de Selección? ¿El que sufrió hasta insultos en Sarandí en su paso por Arsenal bajo el mando de Martín Palermo? ¿El que fue importante para el Lanús finalista de la Libertadores? Ninguno de esos: en el Xeneize, Andrada dejó ver su mejor versión.

Su última gran actuación fue en el 0-0 contra Vélez, en la pasada fecha de la Copa de la Superliga. Figura para mantener la valla invicta, el ex Lanús ya tiene números que sorprenden:

  • Jugó 33 partidos: 18 por Superliga, 10 por Libertadores, tres por Copa Superliga, uno por Supercopa y otro por Copa Argentina.
  • Tuvo 19 vallas invictas, el 57% de sus partidos: once por Superliga, cinco en Libertadores, una en Supercopa Argentina, una por Copa Argentina y otra Copa Superliga.
  • Sufrió 22 goles en contra: once en Libertadores, nueve en Superliga y dos por Copa de Superliga.

Leé la columna de Marcelo Guerrero sobre el 0-0 en Liniers, acá.

¿Qué será del futuro del arquero de 28 años? La Copa América parece asomar como una posibilidad real para Andrada, que además es visto como un jugador a blindar para Boca: tanto el presidente Daniel Angelici como el manager Nicolás Burdisso buscan ser precavidos ante ofertas europeas y mejorarían su contrato. Por lo pronto, el próximo escollo vuelve a ser Vélez: si mantiene nuevamente la valla invicta, Andrada asegurará por lo menos los penales. A seguir así…

Por @lucasg91

Comentarios

  1. No esperaba mucho de Andrada cuando empezo a sonar su nombre. Incluso preferi que siguiera Rossi como el 1. La verdad es que me sorprendio su nivel y la constancia, sobre todas las cosas. Punto para Guillermo, que lo respaldo.

    Creo que si hacemos las cosas bien como club tenemos arquero por algunos años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La Bombonera y otras grandezas

Boca pasó a Vélez por penales, alcanzó las semifinales de la Copa de la Superliga y otra vez se hizo fuerte en la Bombonera. Leé #DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero.

En casa será diferente

#DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero: el 0-0 contra un Vélez hostil fue un resultado positivo, aunque lejos de las mejores presentaciones del equipo de Alfaro. La vuelta, el jueves en la Bombonera.

La voluntad de Boca

#DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero después de cada partido de Boca: el papel de Carlitos, otro brasileño que se rinde a la Bombonera y los octavos de final que se vienen.