La Bombonera y otras grandezas

Boca pasó a Vélez por penales, alcanzó las semifinales de la Copa de la Superliga y otra vez se hizo fuerte en la Bombonera. Leé #DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero.

Si Boca hubiera ganado al término de los 90 minutos, habría conseguido una marca histórica. El equipo tiene récord 8-1-1 este año en la Bombonera. Hay que retroceder casi tres cuartos de siglo, hasta 1946, para encontrar más triunfos en las diez primeras fechas como local. Aquel equipo de Alfredo Garasino empató 2-2 con Atlanta en el debut y ganó los nueve posteriores. Este de Gustavo Alfaro venció a todos sus huéspedes, salvo al Atlético de Zielinski y al Vélez de Heinze. Convengamos que dispuso de chances para lograr mejores resultados ante los dos.

Como en el fútbol argentino parece dar lo mismo, al menos durante esta semana, clasificarse que ser eliminado, intentaremos analizar otras cuestiones.

1) En mayo de 2018 para el club era imprescindible traer un arquero. Ni Rossi -titular en dos campañas coronadas con vuelta olímpica- ni Sara cubrían la demanda para el puesto. Vino Esteban Andrada, clave para sostener el 0 en esta serie, aspirante al buzo de Selección en la Copa América.

2) En ese mismo mercado de pases llegó Mauro Zárate, jugador ofensivo de notables condiciones técnicas que podría haber alcanzado otra dimensión si no fuera por la visión cortoplacista de sus representantes. Mauro asumió el riesgo de tomar las decisiones y hoy se aseguró un cariño mayor.

3) ¿Vale elogiar al DT anterior por estas dos contrataciones? De acuerdo, evitemos polémicas entre Boquenses.

4) Los campeones del Vasco y Guillermo solían ganar cuando jugaban bien y superaban al adversario. La actual versión, que acumula 24 compromisos oficiales en tres meses y medio con apenas dos derrotas, se las ha arreglado para sumar incluso en situaciones de inferioridad, por ejemplo en Varela y Liniers. Este atributo, típico de las formaciones de Bianchi y Falcioni, tal vez no sea suficiente para dejar contentos a los periodistas, pero al hincha de Boca lo pone feliz.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un arco seguro

Andrada en su mejor momento: con el 0-0 ante Vélez, lleva 19 vallas invictas en 33 partidos en Boca, mira de reojo a la Copa América y en el club planean mejorarle el contrato.

En casa será diferente

#DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero: el 0-0 contra un Vélez hostil fue un resultado positivo, aunque lejos de las mejores presentaciones del equipo de Alfaro. La vuelta, el jueves en la Bombonera.

La voluntad de Boca

#DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero después de cada partido de Boca: el papel de Carlitos, otro brasileño que se rinde a la Bombonera y los octavos de final que se vienen.