Pidiendo nafta

El equipo de Alfaro arrastra una seguidilla tremenda de partidos durante el último mes y llega a las semifinales de la Copa de la Superliga diezmado y con poco combustible.

El semestre de Boca fue exigente y todavía no termina. A la presión constante que está sumergido el club se sumó una cantidad de partidos que sobrepasa por mucho a la media del fútbol argentino: después de River (25), Boca es el equipo que más partidos jugó en 2019 con 24 encuentros. La diferencia de recorrido queda expuesta en la comparación con el resto de los equipos que siguen en carrera en la Copa de la Superliga: el Xeneize jugó 5 partidos más que Argentinos, su próximo rival, 7 más que Tigre y 8 más que Atlético Tucumán.

En el tramo final del semestre, el calendario se apretó: el partido de este domingo será el noveno en los últimos 30 días, un promedio de un juego cada tres días. El 19 de abril Boca jugó por Copa Argentina ante Estudiantes de Río IV y después pasaron los duelos en Tolima y ante Paranaense por la Libertadores, los ida y vuelta ante Godoy Cruz y Vélez por Copa de Superliga y la Supercopa ante Rosario Central. La magnitud de los partidos, revaloriza lo hecho por el equipo de Alfaro durante el último mes.

La seguidilla pasó factura: el Xeneize sufrió la lesión de Bebelo Reynoso, afuera por el resto del semestre, y Wanchope Ábila, que podría reaparecer en una hipotética final de Copa de la Superliga; además Benedetto tuvo problemas físicos y en el último partido se lo notó muy disminuido. Por otra parte, también hay que remarcar que Weigandt y Almendra, dos de los juveniles que habían aparecido como parte de la rotación, se fueron con la Selección Sub 20 complicando el descanso de los titulares.

El día después de la victoria por penales ante Vélez, los jugadores que hablaron en los medios bromearon con la necesidad de una recarga de nafta que necesita “El Falcon de Alfaro”, pero también remarcaron que nunca te deja a pata. Boca se está acostumbrando a ganar, no perdió en el último mes, y pese a todos los inconvenientes que tuvo que afrontar es el único grande que sigue en la competencia doméstica. El equipo está pidiendo nafta, pero llega.

Comentarios

  1. Tienen el plantel más largo y caro de la Argentina. Presidente nefasto, hiciste todo mal. Nos enseñaste a ser genuinos cebollitas. Te diste el lujo de echar a ídolos como Riquelme del club. Nos diste nombres, pero no títulos. Ahora un técnico que nos hace ver Arsenal con la camioneta de Boca. Creo que sos lo peor que le pasó al verdadero hincha de Boca.. Todo un verdadero desastre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

¿Por qué antes no y ahora sí?

Lo que no se repitió en una década, ya es común en el último lustro: otra vez Boca y River cara a cara en una Copa Internacional. ¿Cuáles son los motivos de estos cruces? ¿Qué ha cambiado en el último tiempo? Lo analizamos de cara a una nueva semifinal superclásica.

Otra vez presente

Boca pasó otra vez a semifinales: son diez en las últimas 15 Copas, mientras que todo el resto de los equipos argentinos llegan a once. El equipo de Alfaro mostró carácter de visitante y serenidad de local.

Los números cierran

Andrada llegó a su undécima valla invicta en 12 partidos, Boca ganó su cuarto partido seguido de visitante y el equipo de Alfaro ya se ubica puntero de la Superliga tras el 1-0 a Banfield.